Bélgica elimina a estados unidos en la prórroga (2 1)

Bélgica elimina a Estados Unidos en la prórroga (2-1)

Bélgica elimina a Estados Unidos en la prórroga (2-1)

Publicación:2/07/2014 - 09:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Bélgica es la última selección clasificada para los cuartos de final del Mundial de Brasil. El conjunto de Marc Wilmots ha conseguido el pasaporte después de derrotar a Estados Unidos 2-1 en la prórroga y será el próximo rival de Argentina en la lucha por una plaza en las semifinales

Bélgica-EE.UU (2-1) | Vídeo resumen y goles del partido

Bélgica es la última selección clasificada para los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014. El conjunto de Marc Wilmots ha conseguido el pasaporte después de derrotar a los Estados Unidos por 2 a 1 en una frenética prórroga y será el próximo rival de la Argentina de Leo Messi en la lucha por una plaza en las semifinales. Kevin De Bruyne y Lukaku han hecho los goles de los "diablos rojos" y Julian Green ha recortado distancias, un gol estéril que no ha evitado la eliminación de los norteamericanos.

Bélgica ha cambiado la cara contra Estados Unidos. Los de Marc Wilmots, que hasta ahora ejercían dominios infructuosos en las primeras partes contra equipos de tipo defensivo, han creado la primera oportunidad a los 40 segundos. Los norteamericanos, en cambio, han continuado exhibiendo la escasez de poder ante la portería rival que ya les había caracterizado en la fase de grupos. Un remate de Clint Dempsey parada por Courtois ha sido el único disparo de los de Klinsmann entre los tres palos en el primer tiempo.

En cambio, los belgas han creado mucho más peligro, a menudo con las incorporaciones de Jan Vertonghen por la banda izquierda, pero también gracias a las llegadas desde la segunda línea de Eden Hazard o Kevin de Bruyne. Al final, sin embargo, se ha registrado el sexto empate a cero consecutivo al descanso de un partido del Mundial.

Howard, un muro infranqueable

En la segunda parte, el festival de ocasiones belgas ha sido aún más rico. Ha comenzado con un cabezazo bombeado de Dries Mertens, pero Howard lo ha podido desviar. Cinco minutos más tarde, ni De Bruyne ni Divock Origi no han sabido rematar un centro de Jan Vertonghen que, a primera vista, sólo había que empujar. Y aunque en el tramo inicial de la reanudación, Origi remató al larguero un centro del "colchonero" Alderweireld.

Pero entre el desacierto de los delanteros belgas y el acierto del portero del Everton Tim Howard, infranqueable con sus paradas, los minutos han pasado sin que se moviera el marcador, mientras Estados Unidos sólo inquietaba con disparos lejanos de Clint Dempsey. Una vez más, prórroga, eso sí; Chris Wondolowski ha tenido la última palabra para evitar que se llegara al tiempo suplementario pero falló un gol cantado que no hubiera subido al marcador porque el asistente había señalado un fuera de juego, por cierto, inexistente.

Lukaku reaactiva el ataque belga

La entrada de Romelu Lukaku en el tiempo extra ha reactivado el ataque belga y ha sido decisivo para el desenlace del partido. Una jugada del delantero del Chlesea cedido al Everton ha sido el inicio del 1 a 0 en el minuto 92, obra de Kevin de Bruyne, que ha perforado la meta de un excelente Tim Howard con un tiro cruzado. Y poco antes de llegar al descanso de la primera parte de la prórroga, De Bruyne y Lukaku se han intercambiado los papeles y han hecho subir el segundo gol de los "diablos rojos" al marcador.

Con todo perdido, los estadounidenses se han volcado al ataque y han hecho sufrir a Bélgica más de lo previsto. Julien Green, en el primer balón que tocaba, ha recortado distancias nada más comenzar la segunda parte de la prórroga y, de ahí hasta el final, el equipo de Klinsmann ha puesto cerco a la portería de Courtois, que ha evitado el empate y los penaltis con dos intervenciones providenciales. Al final, los "yanquis" se suman a la larga lista de eliminados con orgullo en este torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído