Los jugadores de Bélgica celebrando un gol en la Eurocopa

BÉLGICA 1-0 PORTUGAL

Bélgica se carga a Portugal y Cristiano se despide de la Eurocopa

Publicación:27/06/2021 - 22:55h

Actualización:27/06/2021 - 22:55h

La Bélgica de Roberto Martínez ha conseguido su ticket para los cuartos de final de la Eurocopa tras vencer a Portugal por la mínima

Ver calendario del FC Barcelona

La última campeona de Europa ha dicho adiós al sueño de los dos títulos seguidos. Este domingo, en La Cartuja, Bélgica ha superado a la Portugal de Cristiano Ronaldo, por la mínima, gracias a un gol de Thorgan Hazard al filo del descanso. Los de Roberto Martínez reafirman que son fuertes candidatos a competir por el trofeo y reinado europeo.

El choque comenzó muy espeso, con poca velocidad y sin ocasiones claras. Bélgica tenía la intención de proponer en el campo, pero los lusos supieron negarles las oportunidades y evitar que superaran con facilidad los tres cuartos de cancha. Por su parte, los de Fernando Santos intentaron replicar el planteamiento de siempre y esperar por contragolpes veloces y jugadas a balón parado para impulsar el ataque. 

Cristiano Ronaldo fue quien tuvo una de las ocasiones más claras en los primeros 45 minutos de partido, después de un disparo de falta directa que provocó que Thibaut Courtois se vistiera de santo para detener el potente y preciso zapatazo del jugador de la Juventus. En el rebote, Palhinha remató de cabeza, pero el guardameta del Real Madrid volvió a tapar sin problemas. 

Meunier tuvo una clara para los belgas con un disparo con el exterior, desde la frontal, que cogió rosca pero se fue por poco. Cuando más 'confiada' estaba Portugal, los equipos cambiaron de papel y fueron los de Martínez quienes proponían los contragolpes. En el 42', Thorgan Hazard mandó un potente disparo desde la frontal que entró a media altura, algo centrado en la portería de Rui Patricio. 

Portugal se estrelló contra Courtois

En el segundo tiempo era Portugal, presionada por el resultada, quien proponía en el campo mientras que los 'diablos rojos' intentaban plegarse rápidamente para detener a los lusos, que ganaban en movilidad y peligro cerca del área, llegando constantemente a la portería de Thibaut Courtois, que se vistió de héroe en el partido.

Cristiano firmó una gran jugada y acabó filtrando el balón para Diogo Jota en el corazón del área, pero el remate del jugador del Liverpool se marchó alto. Después João Félix mandó un cabezazo, pero Courtois lo logró tapar con una buena estirada. Bruno Fernandes también intentó con un zapatazo dlejano, pero se fue lejos de la meta. Bélgica intentó reaccionar con un disparo de Romelu Lukaku desde la frontal, que se marchó cruzado. 

Los lusos se instalaron en el área de Courtois y continuaron sumando ocasiones importante, pero sin puntería alguna. Cristiano volvió a tener una oportunidad, desde una falta directa, pero la barrera belga evitó el peligro. El guardameta belga volvió a vestirse de santo desviando un remate de cabeza a bocajarro de Ruben Dias tras un córner.

Aunque los de Fernando Santos merecieron el empate, por las incontables oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda parte, no les bastó la persistencia en el área de los belgas y terminaron estrellándose ante un Courtois que, una noche más, terminó siendo determinante y lanza a los suyos a los cuartos de final. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído