Pep Guardiola, en un partido ante el Fulham

LA CBF CONTACTARÁ AL ENTRENADOR

¡Bombazo! Guardiola es el principal objetivo de Brasil para el banquillo

Publicación:11/12/2022 - 19:29h

Actualización:11/12/2022 - 19:29h

Tras la salida de Tite del banquillo de la selección de Brasil, la CBF ha puesto a Pep Guardiola como el principal candidato a hacerse cargo de la dirección técnica. Según 'SPORT', los brasileños se comunicarán con el de Sampedor en los próximos días

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil fue protagonista de uno de los 'bombazos' de la Copa Mundial de Qatar 2022. La 'verdeamarela' aterrizó en la península arábiga como la gran candidata a levantar el trofeo el próximo 18 de diciembre, y sus grandes actuaciones en la competición no hicieron más que reafirmar su condición de favoritos. Sin embargo, la siempre complicada Croacia se 'cruzó' en su camino y acabó con las aspiraciones 'canarinhas', que se despidieron del torneo tras ser derrotados en la tanda de penales.

La eliminación de la cita mundialista desembocó en la salida de Tite del banquillo 'verdeamarelo', que está huérfano desde el pasado viernes 9 de diciembre. Por esa razón, en la Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF) se han puesto por la labor de conseguir al reemplazo ideal del ahora ex entrenador brasileño. Los cariocas quieren dar el siguiente paso a nivel internacional y consideran varias opciones, pero el nombre de Pep Guardiola ha aparecido como el principal candidato a hacerse cargo de la dirección técnica.

En ese sentido, el diario 'SPORT' ha informado que el interés de la Confederaçao es tal que esperan comunicarse con el de Sampedor en los próximos días. El presidente de la institución, Ednaldo Rodrigues, tomará la responsabilidad de elegir al nuevo seleccionador y se pondrá en contacto con Pep para conocer de primera mano cuales son las intenciones profesionales del actual entrenador del Manchester City, en orden de saber si existe alguna posibilidad de contar con él al finalizar la presente temporada.

La CBF está dispuesta a 'romper' la tradición de nombrar a un técnico brasileño y Guardiola el gran favorito del directivo bahiano. Sin embargo, en la CBF no precipitarán con la elección del sustituto de Tite y se ha dado a conocer que no tomarán una decisión hasta inicios del 2023. La idea de la Confederaçao es no tomar una resolución en 'caliente' y, después de esperar a que Tite comunicara su renuncia del cargo, estos llevarán a cabo una limpieza profunda del departamento de selecciones.

Otros candidatos

Además de Guardiola, el presidente de la CBF estudian otras alternativas en caso de que la opción del técnico del City se vuelva inviable. Así pues, el nombre de Abel Ferreira aparece como un candidato firme, ya que su paso en el Palmeiras, donde ha conquistado dos Libertadores y un Brasileirao, ha sido magnífico. De la misma forma, Fernando Diniz, Renato Portaluppi, Rogerio Ceni y Jorge Sampaoli se presentan como otras variantes para el banquillo de la 'canarinha'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído