Gavi en el Benfica-Barça

ANSU SE QUEDA EN BARCELONA DESCANSANDO

'Bombazo' de Luis Enrique: Gavi, convocado con España

Publicación:30/09/2021 - 12:28h

Actualización:30/09/2021 - 14:34h

Luis Enrique dio este jueves la lista de convocados para el próximo parón de selecciones, en el que España jugará las semifinales de la Nations League. Gavi es la gran sorpresa de una convocatoria en la que no estará Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha vuelto a dar otro 'bombazo' en la nueva lista de convocados de España para este próximo parón de selecciones. El seleccionador español ha decidido llamar a Gavi, una de las grandes joyas del FC Barcelona, para estos próximo partidos de la 'Roja'. Una noticia totalmente inesperada que está causando muchísimo debate y que está dando mucho de lo que hablar debido a lo sorprendente que ha sido.

Nadie pensaba que el de Los Palacios podía ser una opción real para el entrenador del combinado español, pero este jueves él mismo ha confirmado su presencia en la convocatoria para jugar ante Italia el miércoles 6 en San Siro y, en caso de ganar, contra Francia o Bélgica el 10 en el mismo estadio. Habrá que ver qué papel le tiene guardado el asturiano en esta 'Final Four' de la Nations League al canterano del Barça, que vivirá un auténtico sueño.

Cabe recordar que Gavi tiene solo 17 años y ha jugado tan solo 288 minutos esta temporada con el primer equipo del Barcelona. Muchos creen que no ha hecho los méritos suficientes como para ganarse esta convocatoria, pero algunos también dijeron lo mismo de Pedri y se terminaron equivocando. El sevillano ha brillado con el Barça en lo poco que ha jugado hasta el momento y ahora espera hacer lo mismo con la selección.

Además de él, estos son los otros convocados de Luis Enrique para esta 'Final Four': Unai Simón, De Gea, Robert Sánchez; Azpilicueta, Pedro Porro, Eric García, Laporte, Iñigo Martínez, Pau Torres, Reguilón, Marcos Alonso; Sergio Busquets, Rodri, Pedri, Mikel Merino, Koke, Gavi; Ferran Torres, Sarabia, Oyazarbal, Pablo Fornals, Marcos Llorente y Yeremi Pino.

Sorpresas y alguna ausencia destacada

Además de Gavi, cabe decir que destaca la presencia de Marcos Alonso, que vuelve a la selección, de Yeremi Pino, debutante en una lista de la absoluta y de Pablo Fornals, que repite. También ha sorprendido que el técnico haya vuelto a llamar a Eric García, que está dando un nivel bajísimo en el Barça y no está haciendo méritos para ir. Por otro lado, se echa en falta la presencia de algún '9' puro ante la ausencia de Álvaro Morata por lesión, y también se echa de menos a Brahim Díaz, que se está saliendo con el Milán y al que se esperaba entre los convocados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído