Braithwaite celebrando un gol en la Eurocopa

UN NUEVO CULÉ EN SEMIFINALES

¡Braithwaite, en semis! Dinamarca gana a República Checa y avanza en la Euro

Publicación:3/07/2021 - 19:56h

Actualización:3/07/2021 - 19:56h

El FC Barcelona sigue diciendo presente en la Eurocopa. La Dinamarca de Braithwaite ha sido la última en 'colarse' en las semifinales

Ver calendario del FC Barcelona

¡La Eurocopa sigue siendo culé! Después de la clasificación de la España de Eric García, Pedri González, Sergio Busquets y Jordi Alba, un nuevo jugador del FC Barcelona se ha sumado a la fiesta de las semifinales del torneo continental. La Dinamarca de Martin Braithwaite ha conseguido su pase directo a la siguiente fase de la competición tras vencer a la República Checa, por 1-2, firmando una Eurocopa histórica por todas las trabas que se han conseguido en el camino. 

La selección danesa salió muy eléctrica y con ánimos de sentenciar el partido muy temprano. Como de costumbre, apostaron por el juego muy directo y se aprovecharon de las pérdidas de balón de los checos y las recuperaciones para lanzarse al contragolpe y generar peligro muy cerca del área defendida por Vaclik, con un Martin Braithwaite muy incisivo pero sin mucho acierto de cara a la portería. 

Cuando el reloj rozaba los cinco minutos, los daneses comenzaron la fiesta. Tras un polémico tiro de esquina, que a los fanáticos checos les parecía saque de puerta, Stryger Larsen puso el balón desde la esquina directo al corazón del área para que Delaney entrara, totalmente libre, para mandar el balón a lo más profundo de la red de Vaclik tras un gran testarazo. Los de Jaroslav Silhavy intentaron reaccionar, pero el planteamiento se estaba quedando corto ante una Dinamarca que quería sí o sí meterse en 'semis'. 

Lo cierto fue que en el filo del descanso, los daneses volvieron al acecho y en el 41 Dolberg anotó el segundo tanto de la tarde tras una gran jugada colectiva. Dinamarca venía avisando con contragolpes peligrosos y, de tanto intento, hicieron de las suyas. Tras una contra perfecta, Maehle puso un centro espectacular con el exterior del pie derecho para que Dolberg mandara el esférico en el fondo de la portería checha y dar un nuevo golpe sobre la mesa.

Los checos buscaron sorprender

Ya en la segunda mitad, la República Checa buscó igualar el marcado y sumaron un sinfín de oportunidades para 'incomodar' a los daneses en su campo. Después de un aviso de Schick con un disparo de tijera, a espaldas de la portería, llegó el tanto del descuento, marcado también por el jugador del Bayer Leverkusen. Tras una salida en tromba, Coufal mandó un disparo desde la derecha y el delantero remató de primeras para firmar el descuento. 

Los checos estaban más confiados en el terreno de juego y buscaron el empate una y otra vez, pero sin efectividad. Dinamarca también quiso hacer de las suyas, con movimientos y carreras largas de Poulsen, pero sin mucha contundencia. Finalmente, tras unos últimos minutos llenos de ocasiones y oportunidades claras por parte de los dos equipos, los daneses han certificado su pase a las semifinales de la Eurocopa dejando en el camino a una histórica República Checa que ha tenido a una de las estrellas del torneo, Patrik Schick, quien ha igualado a Cristiano Ronaldo como máximo goleador (5). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído