Arthur y Coutinho, junto a sus compañeros de Brasil

AUNQUE TITE CONFÍA EN ELLOS

En Brasil crecen los interrogantes con Arthur y Coutinho

Publicación:5/03/2020 - 13:30h

Actualización:5/03/2020 - 13:30h

Arthur y Coutinho están rindiendo de forma irregular esta temporada 2019-20, y a día de hoy es una incógnita saber si entrarán en la próxima lista de convocados de Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque sus dinámicas han ido variando a lo largo de la presente temporada 2019-20, Arthur y Coutinho coinciden en que no están mostrando todo su potencial con sus respectivos clubes, FC Barcelona y Bayern Múnich. El ex de Gremio ha ido disponiendo de minutos en las últimas fechas y no ha estado todo lo fino que se espera de él, llegando tarde en muchas ocasiones a la presión defensiva.

Coutinho empezó bien en el Bayern Múnich pero, con el paso de los meses y el cambio de entrenador, se ha visto relegado al banquillo en detrimento de otros jugadores como Müller, Coman, Gnabry o Thiago Alcántara, todos ellos rindiendo a un gran nivel bajo el mando de Hansi Flick. Ambos jugadores han sido piezas importantes en los últimos éxitos de Brasil, y se prevé que Tite siga contando con ellos en sus próximas convocatorias.

El rendimiento irregular de los dos futbolistas, sin embargo, pone en duda su presencia en la relación más inmediata de Tite, que llegará en cuestión de horas. A finales de marzo darán comienzo en Sudamérica los partidos de clasificación para estar en el Mundial de Qatar 2022, y habrá que ver si Coutinho y Arthur Melo son llamados para disputar los primeros encuentros ante Bolivia en Recife, el 27 de marzo, y  Perú en Lima el día 31.

En lo que respecta al futuro de ambos jugadores a medio plazo, Arthur Melo parece que continuará en el FC Barcelona a pesar de la campaña irregular que está realizando. En relación a Coutinho, es muy complicado que el Bayern Múnich vaya a pagar los 120 millones de euros estipulados en la opción de compra que se firmó a finales del pasado verano.

¿Qué pasará con el futuro de Coutinho?

En este sentido, lo más probable es que el brasileño regrese al Barça a final de curso y, a partir de ahí, desde el club azulgrana se le buscará nuevo equipo. No se descarta al 100%, en cualquier caso, que tenga alguna posibilidad de formar parte de la plantilla azulgrana de cara a la próxima campaña, en función de cómo marchen las negociaciones con los supuestos objetivos que tiene el club para reforzar la delantera.

Coutinho tuvo un gran inicio en el Barcelona durante sus primeros meses en el Camp Nou, al ser capaz de anotar 10 goles en media temporada, sin jugar además partidos de Champions League. La pasada campaña, sin embargo, fue de más a menos y su confianza se diluyó, encadenando unas actuaciones discretas que acabaron por condenarle ante el barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído