Arthur Melo, durante un partido con la selección de Brasil

ARTHUR VUELVE A LA SELECCIÓN

Brasil cuenta con Arthur a pesar de su mal momento en la Juventus

Publicación:24/10/2020 - 12:44h

Actualización:26/10/2020 - 11:54h

Arthur Melo no está contando demasiado para Andrea Pirlo en la Juventus, pero en su selección no se olvidan de él. Tite no le llamó para el anterior parón, pero sí lo ha hecho para este próximo

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo no ha empezado con buen pie su etapa en la Juventus de Turín. El brasileño no está contando demasiado para Andrea Pirlo en este inicio de temporada y ha jugado solo en tres de los cinco partidos que han disputado los bianconeros. En total, solo ha disputado 102 minutos de juego en el Calcio, divididos en 70 frente al Crotone y 32 contra la Roma, y 11 de Champions League, acumulando solo una titularidad.

Su entrenador incluso ha criticado su estilo de juego para justificar sus minutos, algo que deja claro que está lejos de ser uno de su centrocampistas preferidos. "Es un jugador particular. Tiene características del fútbol español. Su fútbol es muy corto y está vinculado al Barcelona. Mira poco hacia adelante. Todavía toca demasiado el balón, mientras que en determinadas ocasiones podría acelerar. Estamos trabajando en ello", comentó el italiano.

Por ahora, Pirlo prefiere a cualquiera de sus otros mediocampistas, y Adrien Rabiot, Rodrigo Bentancur y Aaron Ramsey están claramente por delante de él. Esto hizo que Tite, seleccionador de Brasil, prescindiera de él en la pasada convocatoria, en la que prefirió a Bruno Guimaraes, centrocampista del Olympique de Lyon. Pero para el próximo parón de selecciones, el técnico ha querido echarle una mano a su compatriota y esta vez sí le ha llamado.

Guimaraes se ha quedado fuera de la lista y Arthur acudirá con su país después de su última ausencia. El ex del FC Barcelona podrá jugar contra Venezuela y Uruguay los encuentros de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Será una buena prueba de fuego para él y una gran oportunidad para demostrarle a Pirlo que se merece más minutos con la Juventus de Turín.

Tite confía en él y dejó claro en rueda de prensa el motivo por el que le ha llamado, a pesar de no estar jugando demasiado. "Yo llevo mucho en consideración el momento del jugador, pero también su histórico en la Seleçao y su proyección futura, Arthur tiene 24 años e hizo una gran Copa América 2019, donde entró en la selección del campeonato, él tiene capacidad para readaptarse, reajustarse y crecer, porque es un futbolista joven y es importante para nosotros", afirmó.

Arthur tiene calidad para salir de esta situación

Habrá que ver qué rendimiento da el de Goiana con la 'seleçao' en este momento tan complicado para él. Tiene calidad de sobra como para salir del lío en el que está, pero todo va a depender de su rendimiento sobre el campo y de sus entrenadores. Tite ha quedado claro que confía plenamente en él, pero Pirlo no parece que vaya a cambiar de opinión en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído