Gabriel Jesus celebra su gol en la final

BRASIL, CAMPEÓN

Brasil cumple con los pronósticos y gana su Copa América (3-1)

Publicación:7/07/2019 - 23:58h

Actualización:7/07/2019 - 23:58h

La selección brasileña no falló y venció a Perú en la final de la Copa América. Los brasileños eran favoritos antes de empezar y cumplieron con las previsiones. Gabriel Jesus, Everton y Richarlison marcaron los tantos de la 'canarinha' y Guerrero el de los peruanos

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil debía salir con el cuchillo entre los dientes ante los peruanos, pero lo cierto es que les costó entrar en el partido más de lo esperado. Perú salió sin complejos a tener la pelota y fue quien se acercó antes al arco rival. Cuevas no estuvo lejos de poner en aprietos a Alisson al poco de empezar, pero el balón se acabó yendo fuera por poco.

Pero la 'canarinha' tiene algo especial y sin haber hecho gran cosa y sin estar cómoda en el campo, logró adelantarse en el marcador gracias a Everton. Buen centro de Gabriel Jesus al que llegó el delantero brasileño para controlar a la perfección y poner el balón lejos donde el portero no pudo llegar. Brasil se adelantaba en el minuto 15 y hacía que su público enloqueciera.

Los de Tite empezaron a dominar tras el gol y tuvieron un par de ocasiones bastante claras para sentenciar la final antes del descanso. En el minuto 24, Philippe Coutinho estuvo a centímetros de marcar gol con un tiro que se fue por muy poco. Diez minutos más tarde, Roberto Firmino remató de cabeza un buen centro de Alex Sandro, pero no acertó y lo mandó por encima del larguero.

El choque se encaminaba ya al descanso cuando el colegiado pitó mano de un jugador brasileño dentro del área. Thiago Silva fue el hombre que no pudo esconder la mano y que cometió una infracción que el VAR confirmó poco después. Paolo Guerrero fue el encargado de transformar la pena máxima a falta de un solo minuto para el descanso.

Parecía que el uno a uno era ya inamovible antes del paso por los vestuarios, pero en el descuento Arthur se sacó un conejo de la chistera y dejó completamente solo a Gabriel Jesus delante de Pedro Gallese. El delantero del Manchester City no perdonó y definió a las mil maravillas ante el arquero de Perú para devolverle la ventaja a su país antes del pitido del árbitro.

Brasil se quedó con diez y sufrió

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron para Brasil, que tuvo el 3-1 en manos de Coutinho y Firmino. Igual que en la primera parte, el azulgrana y el 'red' no acertaron en la definición ante Gallese y mandaron al traste las oportunidades de su selección. Tras la última de las ocasiones del delantero en el minuto 57, se entró en un momento de partido en el que prácticamente no sucedió nada.

No fue hasta el minuto 70 cuando Gabriel Jesus fue expulsado y dejó a su equipo con diez por recibir su segunda cartulina amarilla. Perú aprovechó la superioridad e intentó venirse arriba. Poco después de la roja, Alisson, igual que en la final de Champions o en las semifinales contra el Barça, salvó a los suyos con una gran intervención que pudo significar el empate a dos. 

Perú lo intentó, pero se chocó contra el muro defensivo que planteó Tite tras la expulsión. El seleccionador brasileño incluso sacó al madridista Eder Militao a falta de un cuarto de hora por Coutinho. La suerte terminó sonriendo a Brasil una vez más y terminó marcando el 3-1 y la sentencia en el último minuto tras un penalti que lanzó Richarlison. La Copa América se queda en Brasil y la 'canarinha' ya apunta al Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído