La selección de Brasil derrotó a Argentina en un partido amistoso celebrado en Arabia Saudí. El tanto de la victoria llegó en el último suspiro, con un testarazo de Joao Miranda, jugador del Inter de Milán. El partido no destacó especialmente por su juego, aunque los azulgranas Arthur Melo y Philippe Coutinho fueron titulares.

Desde el principio, se notó la falta de tensión que tenía el encuentro. Sin nada que jugarse, Brasil y Argentina ofrecieron un juego lento y sin brillantez, también condicionado por el calor que hacía en el estadio. Brasil manejó la situación algo mejor y demostró que, actualmente, sigue estando por encima de la albiceleste.

Argentina no encontró las ideas necesarias y acusó la baja de Leo Messi, que era el único en el equipo capaz de inventar situaciones que pudiesen poner en aprietos a los rivales. Ni siquiera la presencia de Paulo Dybala y Mauro Icardi hizo que se pudiese cubrir el vacío del '10' culé, al que ya se le echa en falta.

Por parte de Brasil tampoco hubo nada que destacar. Neymar fue el único jugador que despuntó en ataque, ya que Philippe Coutinho y Arthur tampoco ofrecieron su mejor versión. Ambos actuaron como interiores: el primero retrasando su posición desde el extremo y el segundo manteniendo la misma en la que juega en el FC Barcelona.

Finalmente, tuvo que ser Joao Miranda el que acabase decantando la balanza en favor del equipo carioca. Neymar sirvió un saque de esquina al primer palo y el central del Inter de Milán entró completamente solo, sin oposición de ningún defensa y con Romero agazapado bajo palos.

Arthur, con galones

Ninguno de los dos jugadores del FC Barcelona sobre el terreno de juego tuvo su mejor actuación, pero Arthur Melo está demostrando que cada vez tiene más galones en esta selección brasileña, del mismo modo que lo hace en el FC Barcelona. No estuvo convocado para el Mundial de Rusia, pero esta temporada está haciendo ver que fue un gran error no traerle.