Los jugadores de la selección de Brasil celebran una victoria en la Copa América

PRIMERA DESDE VENEZUELA 2007

Brasil jugará una final de Copa América 12 años después

Publicación:3/07/2019 - 07:53h

Actualización:3/07/2019 - 07:53h

La primera semifinal de la Copa América dejó conclusiones muy distintas para Brasil y Argentina, y en el caso de los primeros, se impusieron las celebraciones. 12 años después de su última conquista, la 'canarinha' regresa a una final del campeonato internacional

Ver calendario del FC Barcelona

Había una clara favorita y se cumplieron los pronósticos, aunque el choque estuvo a la altura. En la primera semifinal de la Copa América 2019, Brasil se impuso a Argentina, con goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino para regalar la primera final de la era Tite y dar el primer revés a la etapa de Lionel Scaloni en el banquillo. Las conclusiones tras el duelo son muy distintas en ambos países.

Y, desde luego, en la 'canarinha' mandan las alegrías, porque por primera vez desde 2007 estará en el partido definitivo. En aquella edición celebrada en Venezuela también se encontró con la 'albiceleste', en este caso en un enfrentamiento por el título que resolvió de forma contundente para apuntarse su octavo entorchado, tras alcanzar un rotundo 3-0.

Desde entonces, la 'seleçao' había vagado sin rumbo y sin suerte, porque en 2011 y 2015 se le resistió el primer paso de las eliminatorias. En ambas se cruzó con Paraguay, y en ambas acabó eliminada tras la tanda de penaltis. Peor fue el resultado en un fatídico 2016, ya que ni siquiera logró superar la fase de grupos.

El combinado brasileño sigue acercándose a la estadística que dice que cada vez que organiza el torneo lo gana, y es que el factor de jugar en casa lo tiene bastante controlado. Precisamente, de sus ocho conquistas, cuatro se han producido ejerciendo como anfitrión, y tras los triunfos de 1919, 1922, 1949 y 1989, intentará que 2019 quede grabado de nuevo en su historia.

Brasil va en busca de su novena Copa América, que le acercaría a los registros de Uruguay y Argentina. La 'celeste', ya eliminada, sigue siendo la más destacada de la competición, porque suma 15 victorias globales y se mantiene en el primer puesto del palmarés. Le sigue, también fuera de la lucha, la 'albiceleste', que se quedará con 14 hasta el próximo intento.

Brasil espera al ganador del Chile-Perú

Brasil espera ahora a su rival en la final, que saldrá de la otra 'semi' entre Chile y Perú. La 'roja' es otra de las favoritas al título porque ya se impuso en las dos pasadas ediciones, en las que superó a Argentina para lograr su primer doblete en la Copa América. La 'blanquirroja', en cambio, es una de las 'tapadas' del torneo, en el que ha dado varias sorpresas y logró doblegar a la propia Uruguay.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído