Neymar Jr, en un partido con Brasil

'NEY' MARCÓ EL SEGUNDO

La Brasil de Neymar arrolla a Venezuela en su debut en la Copa América

Publicación:14/06/2021 - 10:45h

Actualización:14/06/2021 - 10:45h

La 'canarinha' ha comenzado la Copa América con una victoria, ante una Venezuela con muchas bajas que no pudo plantarle cara a los de Tite

Ver calendario del FC Barcelona

Brasil ha debutado con victoria en la Copa América 2021 ante una Venezuela que poco pudo hacer para plantarle cara a la 'canharina', llegando al choque en Brasilia en cuadro por las bajas a última hora a consecuencia de un brote de coronavirus que dejó a los de José Peseiro sin la mayoría de sus jugadores titulares. Los de Tite no tuvieron compasión y firmaron un partido muy completo para arrancar el torneo sudamericano con una victoria dirigida por Marquinhos, Neymar Jr y Gabigol, los goleadores del encuentro. 

Los brasileños fueron los grandes dominadores del partido, con un 'Ney' muy enchufado, pero también muy fallón. El delantero del París Saint-Germain tuvo muchas opciones para poner más tierra de por medio en el marcador ante los venezolanos, pero no estuvo muy fino. Sin embargo, firmó un partido brillante y de sus botas nació el primer gol de la 'canarinha'. Neymar había lanzado un córner y Marquinhos cazó el balón suelto en el área chica, controló y remató en boca de gol ante un muy pobre marcaje de los defensores rivales. 

Los de Tite estaban muy cómodos en el campo, con un Neymar que dirigía el partido a nivel ofensivo y anunciaba que el segundo estaba por caer, aunque el tanto se les resistió. El crack del PSG, en los 45 minutos finales, tuvo oportunidad tras otra, pero no consiguió batir a Graterol hasta el minuto 64, desde el punto penalti, después de una falta sobre Danilo en el área. El ex del FC Barcelona engañó al guardameta 'vinotinto' y encarriló a Brasil al triunfo. 

Neymar también asistió

En los últimos compases del encuentro, Brasil firmó que no quería marcharse con un resultado tan 'corto' que no justificaba la presión del equipo en todo el partido y Neymar, que quería más, se sacó una jugada espectácular para que Gabigol firmara el tercer tanto de los locales frente al combinado venezolano, después de muchas oportunidades falladas por los brasileños, que pudieron poner más ventaja mucho antes. 

Neymar arrancó en carrera para hacer suyo un balón al espacio, regateó al guardameta 'vinotinto' y, con muy poco ángulo, le puso a placer un preciso balón a Gabigol. El delantero del Flamengo, con un toque de pecho en el área chica, puso el broche de oro a una muy buena noche de los de Tite, que reafirman que son el gran favorito para llevarse el trofeo de la Copa América, por segunda edición consecutiva.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído