Brasil se quitó todos los fantasmas de encima contra Perú y venció por una contundente 'manita' antes los peruanos (5-0). Los brasileños completaron un encuentro muy completo, el mejor que han jugado hasta ahora en la Copa América, y lograron clasificarse para la siguiente ronda como primeros de su grupo.

Casemiro, Roberto Firmino, Everton, Dani Alves y Willian marcaron los cinco goles de los de Tite en un partido que podría significar un punto de inflexión para la 'canarinha' en el torneo. El choque fue coser y cantar para los brasileños, que no tardaron ni 15 minutos en adelantarse en el marcador gracias al tanto del jugador del Real Madrid.

El centrocampista defensivo merengue marcó en el minuto once el 1-0 tras un saque de esquina que peinó Thiago Silva y el remachó. Antes, Perú había inquietado seriamente la meta de Alisson, pero no convirtió su ocasión y lo pagó muy caro. Ese primer tanto de Casemiro lo cambió todo e hizo que la 'seleçao' recuperase la sonrisa y la confianza.

Roberto Firmino marcó solo siete minutos después del primer tanto el 2-0. El delantero del Liverpool aprovechó un error garrafal del portero de Perú para poner el segundo y dejar el choque prácticamente visto para sentencia. Una jugada absolutamente absurda que condenó a los peruanos durante el resto de partido.

A la media hora, Everton logró poner el 3-0 en el marcador con una Brasil cada vez mejor y disfrutando más sobre el terreno de juego. El delantero marcó el gol del encuentro con un jugadón digno de mención. Cogió el balón en la izquierda, hizo la diagonal y la puso al palo corto de Perú con un trallazo espectacular que sentenció del todo a los peruanos.

Dos goles más de Brasil en la segunda parte

La segunda mitad fue la del resurgir definitivo de Brasil. La 'canarinha' lo hizo prácticamente todo bien e incluso arrancó la ovación de la grada, que esta vez sí estuvo con el equipo. Dani Alves y Willian completaron la goleada de los brasileños, que parece que por fin han llegado a su Copa América. Los de Tite van a por todas y ya piensan en levantar el trofeo.