Brasil supera a colombia en cuartos de final (2 1)

Brasil supera a Colombia en cuartos de final (2-1)

Brasil supera a Colombia en cuartos de final (2-1)

Publicación:5/07/2014 - 01:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La solidez en defensa de sus dos centrales, Thiago Silva y David Luiz, así como la efectividad en ataque de los dos jugadores, ha permitido a Brasil clasificarse para las semifinales de su Mundial ante una Colombia que le ha hecho sufrir hasta el último minuto (2-1)

La solidez en defensa de sus dos centrales, Thiago Silva y David Luiz, así como la efectividad en ataque de estos mismos dos jugadores, ha permitido a Brasil clasificarse para las semifinales de su Mundial ante una Colombia que le ha hecho sufrir hasta el último minuto (2-1). Neymar ha sido sustituido por un fuerte golpe en la espalda. Alemania será el siguiente obstáculo para llegar a la final.

Thiago Silva ha marcado en el minuto 7, en un remate con la rodilla en el segundo palo en un córner servido por Neymar. El central se ha beneficiado de un error en el marcaje de la defensa colombiana. Tres minutos después llegó la primera ocasión de Colombia, en un disparo de Cuadrado desviado por Silva. En el minuto 20 Hulk disparó dentro del área tras una buena combinación con Neymar, pero el portero Ospina evitó el segundo gol de los anfitriones. Eran los mejores momentos de Brasil ante una Colombia desorientada. Hulk ha vuelto a poner a prueba a Ospina en el minuto 28.

En la segunda mitad Brasil ha bajado su rendimiento. Colombia ha recuperado la calma, con James Rodríguez reclamando más protagonismo. En el minuto 65 Thiago Silva ha visto la tarjeta amarilla obstaculizando de forma absurda a Ospina cuando quería poner la pelota en juego. Esta tarjeta le dejará fuera de la semifinal contra Alemania. A los 20 minutos de la segunda parte ha llegado el gol de Colombia, pero el árbitro español Velasco Carballo lo ha anulado correctamente por fuera de juego.

Cuando más estaba sufriendo la "canarinha", el otro central ha marcado el segundo gol de su equipo. David Luiz, en un disparo de falta directa muy lejano en el minuto 68, parecía romper la dinámica negativa por Brasil. Pero una asistencia de James Rodríguez ha acabado con un penalti de Julio Cesar sobre Bacca que el mismo Rodríguez ha transformado en gol en el minuto 80 (su sexto del campeonato). Neymar no ha podido terminar el partido tras recibir un fuerte golpe de rodilla de Zúñiga en la espalda que le ha obligado a salir del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído