Claudio bravo es el mejor portero del mundial para la fifa

Bravo, el mejor portero del Mundial para la FIFA

Bravo, el mejor portero del Mundial para la FIFA

Publicación:3/07/2014 - 14:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA ha elegido a Claudio Bravo como mejor portero del Mundial de Brasil 2014 hasta la fecha, a pesar de que Chile ha sido eliminada en octavos de final por la "canarinha". El meta del FC Barcelona supera a Courtois, Keylor Navas y Howard, entre otros

Tal y como queda estipulado en el ranking estadístico elaborado y patrocinado por "Castrol", y que publica la FIFA en su página web oficial, Claudio Bravo es hasta la fecha el mejor portero del Mundial de Brasil 2014 debido a sus grandes actuaciones con la selección de Chile a pesar de que ésta ha caído eliminada en octavos de final ante el combinado liderado por otro azulgrana, Neymar. El guardameta culé tiene una valoración de 9,26 puntos sobre 10, seguido por Thibaut Courtois (9,05) y Keylor Navas (9,04), que completan el podio de mejores guardametas a día de hoy.

Por detrás de ellos, relucen también otros nombres como los de Enyeama (Nigeria) y Tim Howard (Estados Unidos), que también cuajaron excelentes actuaciones durante los octavos de final contra Francia y Bélgica, respectivamente, pese a caer también eliminados. Si los perseguidores de Claudio Bravo no cuajan buenas actuaciones en las próximas fases finales del torneo, el chileno podría terminar siendo escogido como mejor meta del campeonato. Las calificaciones son una media de las notas que reciben partido tras partido.

La buena nota de Claudio Bravo en el Mundial no hace más que confirmar la opinión general de la afición del FC Barcelona, que en todas las encuestas le coloca como portero titular de cara a la próxima temporada por delante de Marc-André Ter Stegen, que no ha participado en el torneo al no haber sido convocado por Jöachim Low para la selección de Alemania. Los seguidores culés consideran que Ter Stegen es todavía muy joven (21 años) y necesita rodaje.

En lo que respecta al total de jugadores de la competición, de momento los mejor valorados son David Luiz (Brasil) con un 9,79 sobre 10, perseguido por James Rodríguez (Colombia), con un 9,74. Estos dos futbolistas se enfrentarán en la próxima ronda de cuartos de final este viernes. Respecto a los jugadores del FC Barcelona, Neymar suma un 9,59 y Leo Messi un 9,45.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído