Los jugadores de España Sub-21 celebran un gol / Imagen: Twitter Oficial Selección Española

ESPAÑA VENCIÓ A IRLANDA DEL NORTE

Buena media hora de Nico en la cómoda victoria de la Sub-21 (3-0)

Publicación:13/10/2021 - 09:06h

Actualización:13/10/2021 - 09:06h

La selección española Sub-21 goleó a Irlanda del Norte (3-0) en un partido en el Nico González fue suplente y jugó media hora en la segunda parte. Sergio Gómez lideró el triunfo de la 'Rojita' con un doblete

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española Sub-21 pasó por encima de una débil Irlanda del Norte y venció 3-0 en La Cartuja de Sevilla. Los de Luis de la Fuente fueron muy superiores del primer al último minuto y sentenciaron el partido en la primera parte gracias a un acertado Sergio Gómez. El ex canterano del FC Barcelona y actual jugador del Anderlecht marcó el primero de penalti y el segundo tras un buen disparo en el primer tiempo. Ya en la segunda parte, Abel Ruiz cerró el marcador tras un cabezazo que se 'comió' el portero irlandés.

Este resultado deja a los españoles líderes de grupo en la fase de clasificación para el Europeo del 2023. La Sub-21 tiene 12 puntos de 12 posibles y sigue invicto con pleno de triunfos. Las buenas sensaciones son evidentes y todo apunta que España no va a sufrir para pasar líder de grupo y de esta forma disputar una nuevo Eurocopa Sub-21 dentro de dos años.

Los primeros 45 minutos fueron de total dominio de España, que tiró casi 20 veces a puerta y que pecó de falta de acierto. Abel Ruiz, otro ex del Barça, estuvo fallón de cara a portería y erró dos ocasiones clarísimas que hubiesen supuesto el 1-0. Sergio Gómez fue quien no falló desde los once metros y con un gran tiro en el que mostró su buena zurda. Esa diana, la segunda del choque y de su cuenta particular, finiquitó el duelo.

Irlanda debía cambiar el plan de partido para intentar remontar, pero no lo hizo y tras el descanso todo siguió igual. Ruiz esta vez mandó su cabezazo dirección portería y el arquero irlandés falló en el despeje y permitió que la 'Rojita' sumase el 3-0. Con el encuentro visto para sentencia y con España comodísima en el terreno de juego, Luis de la Fuente le dio algo más de media hora a Nico González, que salió por Turrientes.

Nico dejó buenas sensaciones en el tiempo que jugó

El mediocentro del Barcelona se colocó como pivote, su posición habitual en el filial desde la temporada pasada y lugar que está destinado a ocupar en el Barça. El gallego no lo tuvo complicado para dejar destellos de calidad ante una Irlanda del Norte vencida que no puso en aprietos a la selección en ningún momento. El de A Coruña mandó en el centro del campo, distribuyó juego con comodidad y dejó su sello en el choque.

Estos minutos van a servirle a Nico para seguir rodándose de cara a lo que está por llegar en el conjunto barcelonista. Aunque el canterano no está siendo tan importante como Gavi, todo apunta que seguirá contando para Ronald Koeman, especialmente si sigue la plaga de lesiones. Con Pedri 'KO', el hijo del ex deportivista Fran González será la principal alternativa para el mediocampo que haya en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído