Sergio Busquets, en el Suecia España

SUECIA 2-1 ESPAÑA

Busquets, Alba y Eric García, presentes en la derrota de España ante Suecia

Publicación:2/09/2021 - 22:38h

Actualización:2/09/2021 - 22:38h

España, con Eric García, Busquets y Alba como titulares, ha caído en el duelo de este jueves ante Suecia, por las eliminatorias para el Mundial de Catar de 2022

Ver calendario del FC Barcelona

'La Roja' ha comenzado el parón FIFA de este mes de septiembre con una derrota que deja sensaciones muy agridulces para la selección dirigida por Luis Enrique. Los españoles comenzaron el choque muy activos, jugando con eapidez y siendo muy verticales, pero fueron muchas las dudas que dejaron en la zaga defensiva, como ya han acostumbrado en los últimos meses. 

En el choque, los tres representantes del FC Barcelona, Sergio Busquets, Eric García y Jordi Alba, fueron titulares, con una asistencia muy clave del lateral izquierdo. Lo cierto es que los de 'Lucho' se adelantaron muy pronto, en el minuto cuatro, gracias a un gol del debutante Carlos Soler, que llegó desde atrás a pase de Alba para rematar en el segundo palo y vencer al guardameta sueco. 

No obstante, Isak empató el choque de inmediato. En el 6', una imprecisión de Soler, en un pase que no pudo controlar bien Busquets, lo aprovechó el enchufadísimo delantero de la Real Sociedad para batir a Unai Simón con un zapatazo cruzado que firmó las tablas en el marcador. España intentó reaccionar y Morata, Gerard Moreno o Jordi Alba buscaron portería, pero sin acertar en lo absoluto.

Las sensaciones en el primer tiempo eran muy buenas, sobre todo por la velocidad y verticalidad del equipo, pero cuando Suecia salía en contragolpe, los españoles sufrían demasiado para recuperar los balones. De hecho, en los últimos minutos del primer acto, 'La Roja' vivió una pesadilla después de una gran combinación que casi dejó a Isak solo. El delantero terimnó liándose y perdió la ventaja.

 Claesson castigó a 'La Roja'

En el segundo tiempo, a España le pasó factura haber perdonado tanto. Pudieron marcar en el 49', tras un peligroso centro que no pudo sacar la defensa y llegó tocar de tazón  Ferran Torres pero no con la fuerza suficiente y Oslen terminó despejando sin problemas. Desde allí, 'La Roja' se vino abajo... Y Suecia lo aprovechó.

Poco después de diez minutos, Kulusevski firmó una gran jugada y cedió atrás a Claesson, para que la pusiera muy bien junto al palo y pusiera a los suyos por delante en el marcador. El tanto le dio alas a los suecos, que se hicieron con el control absoluto del encuentro y encerraron a los españoles en su campo. 

En el 70', Eric García, que no había tenido su mejor partido, fue providencial para sacar con la punta a Isak el disparo cuando el delantero tenía el gol en sus botas. España vivió una noche amarga, sin capacidad de reacción y con pocas opciones para 'resurgir' en el campo. Con Traoré buscaron ser más ofensivos, pero sin efectividad. 

Ahora, España queda en manos de los suecos. Si ellos no fallan antes del partido en La Cartuja en noviembre, la plaza es directa para Suecia. En caso de repesca, es sin posibilidad de corrección, es decir, 'La Roja' tendría que ganar dos finales directas (no ante un mismo rival) a doble partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído