Sergio Busquets, en el España-Portugal

ESPAÑA 0-0 PORTUGAL

Busquets, Pedri y Eric García, presentes en el empate de España ante Portugal

Publicación:4/06/2021 - 21:23h

Actualización:4/06/2021 - 21:23h

Tres jugadores del FC Barcelona tuvieron minutos en un amistoso de España ante Portugal previo a la Eurocopa. Busquets fue titular, mientras que Pedri y Eric García entraron en la segunda parte

Ver calendario del FC Barcelona

En un partido preparatorio para la Eurocopa de este verano, Sergio Busquets, Pedri y Eric García han jugado con la selección española en un amistoso ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, en el Wanda Metropolitano. No han pasado del empate, en un enfrentamiento en el que, aunque los de Luis Enrique dominaron el balón, dejaron muchas interrogantes de cara a la Eurocopa de este verano.

La Roja no se ha mostrado consistente y, con el balón permanentemente, se quedaron con la sensación de que se pudo hacer mucho más ante el conjunto luso, liderado por 'CR7'. En el primer tiempo, los españoles no consiguieron rematar a los tres palos de Rui Patricio y se llevaron un gran susto con un gol de Fonte, que terminó siendo anulado por una falta previa del portugués a Pau Torres. El central había apoyado los brazos sobre el jugador del Villarreal. 

Busquets, en modo capitán, fue el único jugador del FC Barcelona que fue titular en el partido. Después de la hora de partido, Pedri entró para sustituir a Thiago y Eric García a Pau Torres, mientras que 'Busi' abandonó el campo. España intentó dar un paso al frente, pero se quedaban en el intento ante una Portugal mucho más activa y peligrosa cada vez que tenía el balón. 

Una de las oportunidades más claras para los de Fernando Santos llegó antes del triple cambio de Luis Enrique, con una jugada liderada por Cristiano, que desbordó por la banda derecha, centró al área pequeña y Diogo Jota, molestado por Llorente, manda su cabezazo alto, ganando un córner que no aprovecharon para abrir el marcador. 

Las dos selecciones buscaron el gol

Antes del 70, Bruno Fernandes botó una falta directa y Cristiano Ronaldo tuvo en su cabeza el tanto de los portugueses. Su disparo se marchó por muy poco. España intentó reaccionar y, tras un centro de Sarabia, Morata ni Ferran consiguieron rematar, aunque estaban en boca de gol.

Los visitantes volvieron al ataque, en el minuto 78, y complicaron nuevamente a la zaga defensiva española. Consiguieron un contragolpe espectacular que terminó con un centro al segundo palo para una volea de Rafa Silva que terminó muy desviada. La Roja, intentando incansablemente conseguir un gol, volvió a sumarse al ataque con Morata como protagonista. 

Marcos Llorente desbordó y envió un centro que Álvaro Morata intentó rematar de tacón, pero no le alcanzó para marcar. La jugada siguió y un centro raso desde la izquierda no fue aprovechado por el delantero de la Juventus, que se lanzó al suelo y no consiguió cazar el esférico. En el 82, Cristiano, que quería su gol, se quedó solo, pero su control con la cabeza se marchó muy largo. 

España tuvo una oprtunidad clarísima después de una falta de Koke, que puso con potencia, no lo tocó nadie y se envenenó hacia la portería y Rui Patricio firmó el paradón del partido, sacando una gran mano abajo para salvar a su equipo. En la última jugada, Morata se plantó solo ante el guardameta portugués, pero su lanzamiento se fue al larguero para que el partido terminara en tablas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído