Sergio Busquets controla un balón con España

BUSQUETS, DESCARTADO PARA ESTE SÁBADO

Busquets sigue sin recuperarse y tampoco jugará contra Polonia

Publicación:17/06/2021 - 09:39h

Actualización:17/06/2021 - 09:39h

Sergio Busquets sigue teniendo la COVID-19 y está completamente descartado para el España-Polonia de este sábado. El mediocentro sigue recuperándose y espera estar en el tercer encuentro de la selección

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española tuvo que lidiar en su debut en la Eurocopa con la baja de su capitán y de su mediocentro titular, Sergio Busquets. El de Badia lleva más de una semana fuera de la burbuja de España por culpa del coronavirus tras dar positivo en la preparación del torneo. Luis Enrique decidió no sustituirle por ningún otro jugador y confió en su pronta recuperación manteniéndole en la lista de convocados.

Sin embargo, a pesar de la confianza del seleccionador español, el '5' del FC Barcelona todavía está lejos de estar recuperado. El centrocampista defensivo sigue teniendo el virus y continúa en su casa confinado a la espera de dar negativo en alguna PCR. Han pasado ya diez días desde que tuvo que marcharse de la concentración de la 'Roja', y está por ver si puede regresar durante la Eurocopa.

Lo que sí está claro ya es que Busquets no jugará contra Polonia este sábado en el segundo encuentro de España en el torneo. El combinado nacional ya ha descartado al mediocampista, que verá desde casa el decisivo choque de los españoles contra los polacos. Tras empatar en su estreno contra Suecia, los de Luis Enrique necesitan ganar para no hacer peligrar su pase de la fase de grupos, por lo que la presencia de Sergio se antojaba importante.

Por desgracia para la selección, el barcelonista sigue contagiado y deberá esperar por lo menos hasta el tercer duelo de esta fase de grupos para debutar en la Eurocopa. Hay que recordar que el mediocentro es asintomático, por lo que físicamente está en óptimas condiciones para volver a jugar en cuanto reciba el "ok" de los médicos si pasa las tres PCR pertinentes para volver a jugar.

Busquets espera estar contra Eslovaquia

El próximo partido de España en la Euro tras el duelo contra los polacos será el 23 de junio frente a Eslovaquia. Los eslovacos son ahora líderes del grupo tras ganar en la primera jornada a Polonia, por lo que podría ser un duelo a vida o muerte dependiendo de lo que pase este sábado. Contar con Busquets para entonces podría ser fundamental y Luis Enrique espera que su capitán pueda ser titular dentro de casi una semana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído