Sergio Busquets en el España-Croacia

ESPECTACULAR EUROCOPA DE BUSQUETS

Busquets volvió a salirse y fue elegido MVP del España-Croacia

Publicación:29/06/2021 - 10:01h

Actualización:29/06/2021 - 10:01h

Sergio Busquets volvió a ser elegido el MVP de España en su 'loco' partido contra Croacia. El mediocentro fue clave en la victoria de la selección contra los croatas en los octavos de final de la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets está siendo el jugador más importante de la selección española en lo que va de Eurocopa. El de Badia, que se perdió los primeros dos partidos de España en el torneo por culpa del coronavirus, ha regresado imperial de la enfermedad y ya ha cosechado dos MVP desde su vuelta. Contra Eslovaquia la UEFA le eligió el mejor futbolista del choque y este lunes repitió galardón frente a Croacia en octavos de final.

El combinado español venció a los croatas con mucho más sufrimiento del necesario para colarse en los cuartos, donde se enfrentará a Suiza, que eliminó contra todo pronóstico a Francia. Los de Luis Enrique empezaron perdiendo contra los balcánicos, pero remontaron y llegaron a ponerse 3-1. Para esa remontada fue clave el '5' del FC Barcelona, que lideró el centro del campo y que fue el timón del equipo en todo momento.

Al final, Croacia volvió a darle la vuelta al marcador y mandó el encuentro a la prórroga, pero España supo reponerse en el tiempo extra y volvió a ponerse dos tantos por encima (3-5). Busquets volvió a ser importante en esos minutos marcando la pauta con la pelota. Sin embargo, el catalán estaba fundido y con el 3-4 en el marcador el seleccionador decidió sustituirle para dar entrada a Rodrigo Hernández, que aportó piernas frescas al mediocampo.

El mediocentro está a un nivel tan excelso como el mostrado con el Barcelona a lo largo del 2021. A pesar de tener un físico limitado por una cuestión de edad, el de Badia es 'el más listo de la clase' y contra los balcánicos se colocó mejor que nadie tanto en defensa para robar balones como en la salida de pelota. Apenas cometió errores, limpió todas las posesiones, jugó con inteligencia y rapidez y fue el cerebro y capitán general de España.

Busquets habló después del partido

Después del duelo, Sergio habló con la prensa y reconoció que su cambio solo fue por precaución, ya que estaba cansado. “Estoy bien. Ha sido un partido muy físico, tenia molestias musculares, pero tenemos unos días para recuperar para los cuartos", apuntó. Además, también destacó a España por reponerse al 0-1 de los croatas. "El equipo demostró mucho carácter y ambición. Llegó el empate y en la segunda pudimos ampliar merecidamente", señaló.

También se refirió a la remontada de Croacia en los últimos instantes del partido, aunque enfatizó en que el pase a cuartos de la 'Roja' es más que merecido por lo visto en el campo. "Cuando nos pusimos 1-3 se fueron hacia arriba, cambiaron de sistema y nos crearon desajustes. Pero después sacamos el carácter del equipo. Fuimos mejores en todo el partido y el pase a cuartos es merecido", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído