El exazulgrana se hizo centenario con 'la roja' pero no pudo celebrarlo como quería marcando un tanto

Cesc Fàbregas cumplió 100 partidos fallando un penalti

Cesc Fàbregas cumplió 100 partidos fallando un penalti

Publicación:13/10/2015 - 09:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El exazulgrana no pudo celebrar su centenario con la selección marcando una pena máxima que habría dado tranquilidad a los suyos en el trámite ante Ucrania. El de Arenys de Mar rayó esos sí a un gran nivel y ya es el máximo asistente en la historia de la selección española

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El jugador del Chelsea formado en la cantera del FC Barcelona Francesc Fàbregas cumplió el pasado lunes y ante Ucrania su partido número 100 con la selección española y ya ha entrado en el selecto club de los centenarios con 'la roja' a pesar de contar sólo con 28 años de edad y haber vivido hasta la fecha a la sombra de los crack Xavi e Iniesta que le cerraron, en muchos casos, el camino con la selección.

Pero no sólo eso sino que además Fàbregas ya es el máximo asistente histórico de la selección. En total y tras los dos pases de gol dados ante Luxemburgo, el centrocampista catalán ya lleva 28 asistencias, superando así las 27 que consiguió en su día Xavi Hernández. El mediocentro del Chelsea es el hombre silencioso de esta selección que paso a paso va cumplien récords y demuestra en cada partido su valía.

Cesc es el décimo jugador en la historia de España en llegar a los 100 encuentros. Por delante suya están hombres como Casillas, Xavi, Sergio Ramos, Zubizarreta, Xabi Alonso, Fernando Torres, Iniesta, Raúl y Puyol. Además, es el segundo más joven en llegar a esta cifra pues según datos de la cuenta de Twitter Mr. Chip, lo hizo con 28 años y 161 días mientras que Sergio Ramos, el más precoz, lo consiguió con 26 años y 357 días.

Lastima que no lo pudiera celebrar marcando el penalti que le señalaron a él mismo en la primera parte. Un excelente pase de Nolito llegaba a sus botas y el defensa local Kucher. El lanzamiento marrado era su cuarto con la camiseta del combinado estatal, algo que por otra parte le sitúa como el segundo español con más errores en los lanzamientos, sólo superado por David Villa que falló cinco de once chutados. Fàbregas, sin contar las tandas, ha fallado los cuatro que ha chutado (Chile, Francia, El Salvador y Ucrania).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído