Andreas Christensen ha dado por finalizado su parón de selecciones, en el que una vez más ha sido indiscutible en Dinamarca. El central del FC Barcelona se ha convertido en uno de los grandes líderes de su país y uno de los 'culpables' de que hayan concretado la clasificación a la Eurocopa 2024 de Alemania como primeros de grupo. Serán cabeza de serie y, seguramente, esquivaran a varios 'cocos' en el sorteo de la fase de grupos. 

La clasificación se había concretado en la pasada jornada, con la victoria ante Eslovenia (2-1), pero querían terminar la ronda con buenas sensaciones. No lo han conseguido, puesto cayeron 2-0 en su visita a Irlanda del Norte, con los goles de Isaac Price y Dion Charles en el Windsor Park en Belfast. No fue la presentación más positiva de los daneses, pero ya no tenían nada en juego y los irlandeses querían una última alegría en casa. 

Christensen vuelve con 180 minutos de acción

A pesar de que ya todo estaba 'solventado', Kasper Hjulmand ha contado con Andreas Christensen en su XI titular. Compartió zaga con Andersen y, aunque no ha firmado su partido más excepcional, ha sumado 90 minutos para cerrar la fase clasificatoria para la Euro. Ya había jugado el partido contra Eslovenia, por lo que regresará a la Ciudad Condal como uno de los futbolistas con más sobrecarga de minutos. 

La buena noticia para Xavi Hernández y el Barça es que hay alternativas para rotar en defensa, a la espera de lo que pueda pasar con Ronald Araújo y Jules Koundé, quienes todavía tienen que jugar con Uruguay y Francia, respectivamente, y están más 'expuestos' a las lesiones. Christensen ha perdido su condición de indiscutible en los planes del entrenador egarense, pero es un jugador que constantemente está entrando en rotación.