Ronald Araújo en la victoria de Uruguay sobre Argentina

PREOCUPACIÓN ABSOLUTA EN EL BARÇA

Lewandowski, Gündogan, Araújo... Las próximas 'preocupaciones' del Barça en el parón FIFA

Publicación:20/11/2023 - 21:26h

Actualización:21/11/2023 - 12:16h

La lesión de Gavi ha 'cambiado' la postura del FC Barcelona en medio del parón de selecciones. Los culés observan atentamente a sus jugadores y confían en que no habrán más lesiones, pero la incertidumbre es absoluta porque apuntan a jugar en la segunda fecha

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hay varios culés que se han liberado de sus obligaciones con sus respectivas selecciones sin daños secundarios. Ferran Torres, Iñigo Martínez, Lamine Yamal, Joao Cancelo o Joao Félix son juadores que volverán a Barcelona sin lesiones y listos para reiconporarse a los entrenamientos de Xavi Hernández para preparar el partido del Barça contra el Rayo Vallecano, del 25 de noviembre, en Vallecas. 

Sin embargo, la preocupación en la Ciudad Condal se mantendrá hasta la madrugada del miércoles, cuando terminará de manera oficial el último parón de selecciones del 2023. Con el precedente que ha sembrado Gavi, quien estará 'KO' por al menos ocho meses por una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo, la historia ha cambiado en el club azulgrana. Y la preocupación aumenta. 

El Barça, atento a los partidos pendientes

Los culés prestarán especial atención a los partidos que aún quedan por disputarse en esta fecha FIFA y en los que están involucrados sus futbolistas: Jules Koundé (Francia), Robert Lewandowski (Polonia), Fermín López (España Sub-21), Ílkay Gündogan (Alemania), Raphinha (Brasil) y Ronald Araújo (Uruguay). Son partidos de alto calibre y en el Barça esperan que no hayan más consecuecias para los jugadores. Ya con Gavi (y las molestias de Ter Stegen), ha sido suficiente para los culés.

En el caso de Koundé, fue suplente en la goleada de Francia contra Gibraltar (14-0) en Niza, pero podría sumar minutos contra Grecia, este martes desde las 20:45h, en el último partido del clasificatorio para la Eurocopa. 'Les bleus' no se juegan nada, pero Didier Deschamps probablemente aproveche para rotar. Es el mismo caso de Lewandowski, con Polonia. Se han quedado fuera de la Euro 2024 y jugarán un amistoso contra Letonia, en el mismo horario. Viene de sumar noventa minutos y lo lógico sería que descansara en el partido en Varsovia. 

Otra selección que no está jugándose nada es la Alemania de Ílkay Gündogan, quien en medio de las fechas clasificatorias, han ido disputando amistosos para mantener el nivel. El centrocampista ya disputó los 90' frente a Turquía y lo más probable es que Julian Nagelsmann vuelva a contar con él para visitar a Austria (20:45h). Sumaría su partido número 16 consecutivo siendo titular y jugando los enfrentamientos completos. 

Raphinha y Araújo, indiscutibles

Los que más tienen opciones de cerrar el parón de selecciones jugando son Raphinha y Ronald Araújo, puesto en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 está todo en juego. Todo parece indicar a que el extremo derecho será titular en el 'clásico' sudamericano entre Brasil y Argentina, durante la madrugada del miércoles (1:30h), mientras que Araújo será uno de los líderes de Uruguay contra Bolivia en búsqueda de tres puntos de oro (miércoles, 0:30h).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído