Jasper Cillessen celebra una victoria de la selección holandesa

TITULAR EN LA SELECCIÓN DE HOLANDA

Cillessen, el único jugador del Barça que opta al título de la UEFA Nations League

Publicación:19/11/2018 - 23:03h

Actualización:20/11/2018 - 02:21h

No tiene todos los minutos que desearía en el FC Barcelona, pero ha logrado un premio merecido con la selección. Jasper Cillessen es el único futbolista azulgrana que optará al titulo en la primera edición de la UEFA Nations League. Es titular en la portería de Holanda

Ver calendario del FC Barcelona

Si se lo hubieran contado antes del partido no se lo hubiera creído, y es que Jasper Cillessen ha vivido este lunes una noche para recordar. El de Nimega se ha convertido en el único jugador del FC Barcelona clasificado para las semifinales de la UEFA Nations League, en un enfrentamiento que certifica que la prometedora selección de Holanda ya es toda una realidad.

Ha tenido que sufrir lo que no está escrito, pero el desenlace lo hubiera firmado en todas las ocasiones en que se lo hubieran propuesto. Ser titular contra Alemania y encajar dos goles a cambio de un pase sufrido que puede valer su peso en oro, si logra mantener la buena racha contra los combinados de Inglaterra, Portugal y Suiza, el resto de finalistas.

De ser la víctima del Grupo 1, los neerlandeses han pasado a ser la revelación, dejando por el camino a otras favoritas como la propia 'mannschaft' o la todopoderosa campeona del mundo, Francia. Desde casa lo verán algunos de sus compañeros, como un Marc-André Ter Stegen que le cierra el paso en el Camp Nou o los galos Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé.

A los 'bleus' les queda el consuelo de volver a partir en la Liga A en la próxima edición, mientras que los germanos siguen su mala racha y deberán reponerse desde la B. En el primer nivel estarán otras grandes favoritas que tampoco pasaron el corte, como la España de Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba o la Bélgica de Thomas Vermaelen. El privilegio, en esta ocasión, es para el guardameta suplente de los culés.

André Gomes, otro azulgrana en semifinales de la Nations League

Curiosamente, hay otro miembro del Barça que optará al primer título de Nations League, aunque no está esta temporada en el Camp Nou. André Gomes ha recuperado los minutos y el fútbol en el Everton, lo que le ha valido una llamada con Portugal que puede abrirle las puertas de nuevo de las participaciones regulares con la selección.

Para ello, el de Grijó deberá apartar los problemas físicos que le han incomodado en los últimos meses, y que le dejaron fuera de combate tras la última convocatoria de Fernando Santos. Si sigue siendo importante en Goodison Park y las lesiones le respetan, el centrocampista podría llevarse una alegría muy pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído