Jasper Cillessen celebra un gol de la selección holandesa

HOLANDA CASTIGÓ A ALEMANIA

Cillessen y Ter Stegen, la cara y la cruz del Holanda-Alemania (3-0)

Publicación:13/10/2018 - 23:03h

Actualización:14/10/2018 - 02:01h

La UEFA Nations League cruzó este sábado a dos potencias como Holanda y Alemania, y las conclusiones del encuentro fueron rotundas. Los primeros continúan creciendo con un Jasper Cillessen titular, y los segundos, sin Ter Stegen bajo palos, siguen en caída libre

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos calificaron el suyo como el 'grupo de la muerte' de la UEFA Nations League, pero la sorpresa ha saltado porque la víctima no está siendo la esperada. Entre Francia, Alemania y Holanda la que lleva tiempo sufriendo es la 'mannschaft', que sigue en caída libre mientras sus rivales mantienen la línea ascendiente que han exhibido en los últimos meses. 

En el Johan Cruyff Arena se encontraron neerlandeses y germanos, y pese a lo discutido del duelo, los visitantes se fueron con un sonoro castigo. No jugaron mal y quizá no fue tanta la diferencia, pero mientras unos perdonaron, los otros siguieron su guion a la perfección y acertaron en los momentos justos. En ocasiones, en el fútbol basta con hacerlo sencillo.

La renovada selección de Ronald Koeman demostró que su mezcla de juventud y veteranía funciona, y fue de menos a más contra un rival que empezó dominando pero cometió el error de encajar primero. El gol de Virgil van Dijk tras aprovechar un rechace en un saque de esquina dio confianza a los locales, cuyo atrevimiento creció antes del paso por los vestuarios.

Joachim Löw vuelve a estar amenazado, a pesar de que los suyos lo intentaron todo y se toparon con la muralla de la 'oranje'. El segundo tiempo fue prácticamente un monólogo, pero el peligro de los holandeses a la contra acabó certificando la sentencia. Dos rápidos zarpazos en los instantes finales, del insistente Memphis Depay y de Georginio Wijnaldum, cerraron la contienda, que dejó a unos plagados de ilusiones y al resto con una crisis a la que no se encuentra remedio.

Cillessen y Ter Stegen se cambian los papeles

En clave FC Barcelona también hubo luces y sombras en Amsterdam, ya que Jasper Cillessen y Marc-André Ter Stegen intercambiaron los papeles que habitualmente desempeñan en el Camp Nou. Si ya no resulta extraño que el de Nimega espere en el banquillo su oportunidad mientras juega, y brilla, el de Mönchengladbach, tampoco lo es que en sus selecciones sea justamente al revés.

Koeman sigue demostrando que pese a su escasez, el azulgrana es indiscutible, y este responde como en casa, con exhibición tras exhibición. Suyas fueron varias intervenciones de mucho mérito, mientras su compañero tuvo que ver desde la banda como Manuel Neuer es el favorito de Löw. Está claro que el del Bayern es uno de los mejores arqueros del mundo, pero cuando las cosas no funcionan, quizá hay que empezar a tocar otras teclas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído