Mbappé y Griezmann, en la premiación de la Copa del Mundo

AL SUMAR CASI EL DOBLE DE PARTIDOS

'Cisma' en Francia: Griezmann, indignado por la capitanía de Mbappé

Publicación:21/03/2023 - 19:09h

Actualización:21/03/2023 - 19:09h

La selección francesa ya ha definido a su nuevo capitán. Kylian Mbappé será el encargado de portar el brazalete a estrenar en los partidos ante Países Bajos e Irlanda. No obstante, la decisión no habría sido del agrado de Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras al parón de selecciones en el que varios combinados nacionales iniciarán su preparación de cara a los nuevos procesos clasificatorios tras la Copa del Mundo, Francia ha definido una serie de movimientos que no han dejado del todo satisfechos a los integrantes de 'Les Bleus'. Los galos vienen de depositar su confianza en Kylian Mbappé como nuevo capitán de la selección, cogiendo el testigo dejado por Hugo Lloris.

Ahora, el de Bondy será el encargado de liderar este nuevo proceso de la selección francesa, que viene de mostrarse como una de las más sólidas del mundo después de haber disputado las últimas dos finales del torneo. Mbappé debutará como capitán en los partidos frente a Países Bajos e Irlanda, pero tal decisión no ha dejado del todo contento a otro referente ofensivo del conjunto galo.

Griezmann, mosqueado por la capitanía de Mbappé

Se trata del exjugador del FC Barcelona, hoy en el Atlético de Madrid, quien cuenta con más tiempo vistiendo la camiseta de la selección, razón por la que no le habría agradado tal designación por parte del seleccionador. De hecho, el 'Principito' ha disputado un total de 116 partidos con la selección, en tanto que el atacante del Paris Saint-Germain ha sido internacional en 66, casi la mitad.

Griezmann también ha sido uno de los pilares en el ataque de la selección de Francia durante el ciclo de Didier Deschamps como seleccionador. El atacante estuvo presente en la final de la Eurocopa de Naciones, en la que los locales cayeron ante su similar de portugal, así como en los partidos decisivos de los últimos dos Mundiales y en la pasada final de la Liga de las Naciones, en la que 'Les Bleus' sumaron un nuevo título.

Griezmann será el segundo capitán

Con la retirada internacional de Hugo Lloris, Mbappé será el primer capitán del equipo, un puesto posiblemente ganado a pulso por el liderazgo mostrado en la final de Qatar 2022, en la que dieron batalla hasta el último suspiro antes de caer contra Argentina. Previamente, el seleccionador galo indicó que meditaría esta decisión, que ya estaría tomada, según 'L'Équipe': "Hay una responsabilidad en relación con ser capitán, con obligaciones un poco mayores, pero quiero tener esa discusión internamente antes de tomar mi decisión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído