Gavi, durante el España-Suecia de las Eliminatorias europeas para Catar 2022

CLASIFICACIÓN DIRECTA AL MUNDIAL

¡CLASIFICADOS! España sufre, pero vence a Suecia (1-0) y ya está en el Mundial

Publicación:14/11/2021 - 22:37h

Actualización:14/11/2021 - 22:37h

España sufrió más de lo debido en La Cartuja ante una Suecia que creyó hasta el final. Con Gavi, Busquets y Alba, España ha conseguido su ticket para el Mundial de Catar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

A 'La Roja' le tocó sufrir hasta el final para poder conseguir su billete directo a Catar 2022 para evitar una repesca quie puede ser muy incómoda. La selección dirigida por Luis Enrique ha conseguido un victoria clave frente a Suecia que le permite meterse en la Copa del Mundo. Gavi, Jordi Alba y Sergio Busquets fueron los representantes del FC Barcelona sobre el campo y celebran el gran logro de la selección. 

España fue de más a menos contra Suecia en la primera parte del partido. La selección nacional comenzó muy 'enchufada' y enérgica ante un conjunto sueco que optó por seguir el mismo plan que contra Georgia: esperar, bien posicionado, y dejarle el balón al rival. 'La Roja' tenía el balón y estaba demasiado cómoda, pero sin generar peligro de cara al área de un Robin Olsen que pasó unos 45 minutos muy tranquilos. 

A los españoles, sobre todo en el segundo tramo del primer tiempo, le estaba costando la conducción y era Suecia quien estaba teniendo las mejores ocasiones ante la incertidumbre de los locales, que estaban 'valiéndose' del empate, un resultado que servía para sellar la clasificación al Mundial. Sarabia fue quien dio el primer aviso, en los mejores minutos de España. El jugador del Sporting CP disparó con rosca buscando el palo largo y el esférico se marchó fuera, por poco, rozando el palo. 

Esa fue una de las pocas, por no decir la única, oportunidad clara que tuvo España en la primera parte, pero fue Forsberg el gran protagonista de Suecia, con acercamientos claros y 'perdonando' en La Cartuja unas cuantas veces. Al cuarto de hora, firmó una gran jugada individual desde tres cuartos de campo. Se marchó de varios jugadores y mandó un disparo raso desde la frontal que no encontró portería por milímetros. En el 38', remató de volea en el segundo palo y volvió a 'escaparse' por por pocos. Suecia estaba generando peligro con muy poco y España sufrió más de lo necesario. 

Leve mejora en la segunda parte

Los dirigidos por Luis Enrique estaban arriesgando demasiado y en el comienzo de la segunda parte se repitió el guión con una Suecia que quería llevarse el partido y que rozó el gol en unas cuentas oportunidades. Isak fue el primero en levantar a los aficionados en La Cartuja después de una mala entrega de Azpilicueta en la frontal del área que aprovechó el delantero de la Real Sociedad para robar y rematar, pero se fue alto. 

España intentó reaccionar a través de un Raúl de Tomás que estaba siendo el jugador más incisivo de los locales. 'RdT' tuvo un remate en el primer palo, de cabeza, ganándole la posición a Claesson, pero se paseó por el área chica y no llegó nadie a empujarlo. En el 56' Sarabia puso un balón al corazón del área, pero despejó Lindelof para evitar sorpresas en el área. Con el pasar de los minutos, 'La Roja' estaba sintiéndose más cómoda y conseguía llegar con más facilidad al área. 

Morata, a la hora de partido, recibió un balón en el área, pero la puso al corazón del área en vez de rematar y no encontró quien cazara la bola. Poco después, Rodrigo envió un centro muy largo para Dani Olmo, pero sin efectividad y el delantero de la Juventus volvió a aparecer para desmarcarse, irse en velocidad e incordiar a los suecos, pero no encontró el pase en el segundo palo y chutó muy flojo.

'Suspense'... ¡y Morata, héroe!

'La Roja' no lo tuvo fácil en La Cartuja porque, a pesar de que estaban mejorando en la faceta ofensiva, seguían los sustos cada vez que Suecia se acercaba al área de Unai Simón. Sanberg, justo después de entrar al campo, firmó una chilena impresionante desde fuera del área que se marchó por encima del larguero. Claesson también 'avisó' con un acercamiento y, cuando se quedaba solo delante del guardameta español, se cayó para perdonar una vez más a los locales. 

Morata apareció una vez más, en el 78', le cayó un balón dentro del área, llovido, pero no enganchó la volea y la mandó a las gradas. Los suecos volvieron a presionar, pero sin la misma presión que en la primera parte, pero dejando el 'suspense' en un partido que se le estaba haciendo demasiado largo a España. La historia acabó con un gol de Álvaro Morata a cuatro minutos del final para acabar la incertidumbre. Dani Olmo envió un zapatazo brutal, con un paradón de Olsen. Marata cazó el rechace y marcó a placer. Un gol que vale una clasificación al Mundial 2022. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído