El astro brasileño cumplirá como mínimo dos partidos de sanción

Colombia desquicia a Brasil y... ¡Neymar termina expulsado!

Colombia desquicia a Brasil y... ¡Neymar termina expulsado!

Publicación:18/06/2015 - 10:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Colombia consiguió sacar de quicio a Brasil con sus duras entradas e hizo válido el gol inicial de Murillo para acabar llevándose los tres puntos. Neymar fue protagonista de una trifulca al final del partido y podría perderse lo que queda de Copa América

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El líder de la selección de Brasil y una de las grandes estrellas del FC Barcelona, Neymar, terminó desquiciado al igual que toda la "canarinha" por la abundancia de entradas violentas de los jugadores de Colombia, que consiguieron hacer válido el gol inicial de Murillo para luego tratar el terreno de juego como si fuera un campo de batalla. Los cafeteros fraguaron el triunfo -la primera vez que Colombia gana a Brasil en 24 años- a balón parado. Durante la primera mitad, Colombia dispuso de muchas más ocasiones de gol que la "seleçao" y logró controlar muy bien las internadas ofensivas de Neymar.

Justo antes de llegar al descanso, sin embargo, Neymar recibió tarjeta amarilla por controlar un balón con la mano de forma involuntaria y, al arrastrar otra del partido anterior, se perderá la siguiente cita contra la selección de Venezuela, contra la que Brasil se lo jugará todo teniendo en cuenta que únicamente tiene tres puntos en la liguilla y necesita una victoria para sellar ya el pase definitivo a la siguiente ronda.

El caso es que, en el segundo acto, Colombia dio un paso atrás y Brasil encontró por fin fluidez en su juego con la entrada de Philippe Coutinho por el delantero centro Fred, en un cambio que dotó a los brasileños de mucha más movilidad y estancó el esférico en terreno colombiano.

Firmino dispuso de una clara ocasión que envió a las nubes y, cuando el árbitro pitó el final del partido, Neymar propinó un balonazo a uno de los jugadores de colombia, Pablo Armero, en una acción que provocó una tángana y la consecuente expulsión de Neymar y Carlos Bacca. En este sentido, Neymar se perderá por acumulación de tarjetas el partido contra Venezuela y como mínimo uno más por sanción, en el caso de que la "canarinha" consiga pasar de ronda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído