Leo Messi, lamentándose tras la derrota contra Colombia

ROGER Y ZAPATA, DECISIVOS

Colombia tumba a Argentina en el debut de Messi en la Copa América (0-2)

Publicación:16/06/2019 - 02:28h

Actualización:16/06/2019 - 02:31h

La fortaleza y definición de Colombia fueron demasiado para la Argentina de Messi en el debut de ambas selecciones en la Copa América. Aunque la albiceleste llevó la iniciativa en el segundo tiempo, Roger Martínez y Duvan Zapata sentenciaron a la contra

Ver calendario del FC Barcelona

Mal comienzo para la Argentina de Leo Messi en la presente edición de la Copa América. Lionel Scaloni confirmó las previsiones y alineó exactamente el once que todo el mundo esperaba para recibir a la selección de Colombia, una de las favoritas para alzarse con el título. Leo Messi estuvo acompañado arriba por el 'Kun' Agüero, Giovani Lo Celso y Ángel Di María, pero no sirvió para perforar ni una vez la portería de Ospina.

Colombia fue mejor que Argentina en la primera mitad, pero al comienzo del segundo tiempo vio cómo la albiceleste llevaba el dominio del juego y la iniciativa en las jugadas de ataque. La albiceleste quiso dar un paso adelante para deshacer el empate en el marcador, pero lamentablemente la apuesta no le salió como esperaba. Colombia lo aprovechó para trenzar rápidos y peligrosos contragolpes, de los que obtuvo un gran beneficio.

Así llegaron los goles de Roger Martínez y Duvan Zapata en los minutos 71 y 86, haciendo añicos las ilusiones de una Argentina que deseaba iniciar el torneo con una victoria, o al menos sumando puntos contra una de las selecciones más duras de Sudamérica. Curiosamente tanto Roger como Duvan empezaron el partido en el banquillo, por lo que cabe destacar el acierto de Carlos Queiroz en los cambios.

Cada uno de los tantos fue un jarro de agua fría para los de Scaloni, que se quedaron a cero a pesar de haber tenido más posesión (53%) y haber protagonizado más remates (13 a 8) que Colombia. Argentina, de hecho, no perdía en un debut de Copa América desde el año 1979 (2-1 frente a Bolivia en La Paz), en una Copa América que no se jugó en una sede fija.

En cuanto a Leo Messi, dispuso de un remate de cabeza que se marchó desviado y dejó algunos detalles de calidad, pero una vez más se mantuvo en la línea de sus compañeros, sin poder participar todo lo que habría deseado. El '10' recibió un manotazo de Jefferson Lerma en los últimos minutos del partido, pero afortunadamente se recuperó sin problemas y acabó el partido.

Argentina, atenta al Paraguay-Qatar

Paraguay y Qatar jugarán en las próximas horas el otro partido del grupo, y los de Scaloni seguro que esperarán un empate para así tener a ambas selecciones a tiro. "Somos un equipo en crecimiento, hay que mejorar mucho", comentó Leandro Paredes después del partido, y no le faltó razón. Messi y compañía necesitarán mejorar sus prestaciones en los dos siguientes partidos de la fase de grupos, si es que no quieren irse a casa antes de lo esperado. Por fortuna para ellos, todavía tienen margen para aspirar a grandes gestas en esta Copa América 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído