Memphis Depay en un partido con Holanda

VICTORIA 0-1 ANTE LETONIA

Con Memphis y Frenkie, Holanda sigue firme y da un gran paso hacia Catar 2022

Publicación:9/10/2021 - 00:02h

Actualización:9/10/2021 - 00:02h

Holanda sigue trazando su camino hacia el Mundial de Catar 2022. Su victoria ante Letonia ha sido clave para seguir en lo más alto del grupo G

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de tres jornadas para el final de las eliminatorias, Holanda sigue pisando fuerte y la sufrida victoria ante Letonia es una buena noticia para un Frank de Boer que continúa adaptándose nuevamente al cargo, pero que está consiguiendo buenos resultados para evitar 'sorpresas' en el camino hacia el Mundial de Catar 2022. 

Memphis Depay y Frenkie de Jong fueron titulares en la victoria de Holanda de este viernes, en la que Davy Klaassen se vistió de goleador para sumar tres puntos que pintan a ser claves, considerando el empate 1-1 entre Turquía y Noruega. Las actuaciones de los jugadores azulgrana fue clave y demostraron, una vez más, ser dos de los grandes líderes de su selección. 

Fue el delantero del FC Barcelona quien buscó el gol desde el comienzo. De hecho, a los cuatro minutos, recibió un balón de Berghuis para conseguir un potente disparo que terminó marchándose fuera. En el 15', Cody Gakpo le envió un centro al área, que Memphis peinó, pero terminó siendo una acción que quedó entre ser una asistencia o remate que se perdió por la línea de fondo. 

A los 19 minutos, llegó el tan ansiado gol de los neerlandeses gracias a un córner que puso Memphis, Virgil van Dijk buscó el remate, pero arrastró a tres defensas y terminó permitiendo a Davy Klassen disparar con una volea con la zurda, muy potente, para vencer al guardameta rival. 

Reacción de Letonia 

Lo cierto es que los 'oranjes' se relajaron demasiado tras el gol del Ajax y pudieron pagarlo caro, porque siguen sufriendo del mismo mal: no cerrar los partidos. Letonia reaccionó y buscó portería una y otra vez, con dos ocasiones claras en la primera parte: un remate de Andrejs Ciganiks, mientras que la segunda la  'salvaron' entre Van Dijk y Daley Blind. En la segunda parte, el de DAC Dunajska Streda recibió con espacio, pero cruzó su disparo en exceso. 

Después de una reacción momentánea de los holandeses, Letonia dio el susto final, pero fue insuficiente para firmar las tablas, con un Justin Bijlow 'milagroso' que intervino para desviar un potentísimo remate de Igors Tarasovs. Finalmente, con susto incluido, Países Bajos se llevó una importantísima victoria para mantenerse en la primera plaza del grupo G, con 16 puntos, por los 14 de Noruega. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído