Pedri durante el España-Polonia de la Eurocopa

ESPAÑA 1-1 POLONIA

Con Pedri y Jordi Alba, España vuelve a 'pinchar' en la Eurocopa

Publicación:19/06/2021 - 22:53h

Actualización:19/06/2021 - 22:53h

La España de Luis Enrique ha vuelto a dejarse puntos en la Eurocopa, esta vez frente a Polonia, con Pedri y Jordi Alba como representación del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Partido agridulce y con montaña rusa para una España que ha contado con Pedri González y Jordi Alba en el campo ante la Polonia de Robert Lewandowski. 'La Roja' no ha conseguido pasar del empate en la segunda jornada de la fase de grupos y han vuelto a dejar sensaciones encontradas y a Luis Enrique en el ojo del huracán. Morata adelantó a los españoles, pero el delantero del Bayern firmó la igualdad en la segunda parte. 

España hizo mérito suficiente para llevarse el resultado en la primera parte, a pesar del gran arranque de los polacos, que intentaban asustar a los de Luis Enrique y no les permitían darle continuidad a su juego. Sin embargo, con el pasar de los minutos, La Roja consiguió ganar metros en el campo y así, conseguir confianza para sumarse al ataque y generar peligro en el área de Szczesny, aunque costó generar ocasiones claras. 

La insistencia de los españoles dio resultado en el minuto 24, cuando llegó un ansiado tanto con suspenso y polémica. Gerard Moreno, que estaba siendo uno de los jugadores más incisivos e importantes en el campo, se posicionó en la frontal y lanzó un potente zurdazo que cayó perfecto en las botas de Álvaro Morata, que le esperaba en el borde del área pequeña. De primeras, el delantero de la Juventus remató para celebrar su gol y justificar la confianza de Luis Enrique.

El tanto, sin embargo, fue anulado por el colegiado principal, pero después de una revisión del VAR, el gol de Morata subió al marcador para levantar de sus asientos a los fanáticos en La Cartuja. Polonia, en vez de venirse abajo con el resultado en contra, comenzó a insistir un poco más en el campo y neutralizar, de a poco, a los de Luis Enrique. Les costaba superar a la defensa rival, pero generaban peligro con muy poco. 

Antes del final de la primera parte, tuvieron dos oportunidades clarísimas que preocuparon totalmente a España. La primera chance llegó en el 35, después de que Lewandowski se metiera en el área. Los españoles le taparon bien, pero se dio la vuelta y puso el balón a Swiderski, que se anticipó a Unai Simón pero la mandó muy alto. A falta de dos minutos para el descanso, tuvo lugar una doble ocasión que casi termina en gol. Swiderski mandó un zapatazo desde la frontal al palo. El rechace cayó en las botas de Lewandowski, que controló, chutó y se encontró con un paradón milagroso de Unai Simón. 

España se 'despistó' y Lewandowski aprovechó

En el comienzo de la segunda parte Polonia se hizo con el dominio absoluto del encuentro, ante una España que le costó volverse a meter en el partido. Eso es un error que Robert Lewandowski nunca perdona y ante 'La Roja' no fue la excepción. En el minuto 54, después de varios acercamientos al área de Unai Simón, llegó un centro desde la derecha que Lewandowski, modo goleador, remató de cabeza ajustando el balón al palo lejos del alcance del guardameta del Bilbao.

España tuvo una oportunidad de oro de volverse a poner por delante en el marcador y hubo un fallo doble imperdonable. Orsato, colegiado del encuentro, había señalado un penal a favor de los de Luis Enrique tras un pisotón a Gerard Moreno en el área. El mismo delantero tiró la pena máxima, pero su chute fuerte a la izquierda pegó en el palo. El rechace lo tomó Morata, que mandó el esférico fuera.

El penal fue un jarro de agua fría para los españoles, que no consiguieron reaccionar y tuvieron suerte de que Polonia no tuviese las 'herramientas' (más allá de tener a Lewandowski) para plantarle más cara en el partido. Con el pasar de los minutos, España sumó oportunidades, pero sin efectividad alguna, contando el cabezazo de Ferran Torres tras un balón que puso Llorente. Morata también pudo anotar, de espaldas al portero, pero no consiguió rematar en el 80. Rodri también tuvo un chute que se fue a las manos de Szczesny tras un balón que bajó Pedri tras un centro de Llorente, pero el zapatazo de Rodri fue bloqueado.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído