Luka Modric celebra el bronce de Croacia en Qatar

NO SE RETIRA TRAS EL MUNDIAL

Confirmado: ¡Luka Modric seguirá 'al mando' de Croacia!

Publicación:17/12/2022 - 23:00h

Actualización:17/12/2022 - 23:00h

A pesar de que se había presumido que Qatar 2022 iba a ser el último torneo de Luka Modric con Croacia, el centrocampista se ha encargado de negar los rumores sobre su retirada

Ver calendario del FC Barcelona

Aún hay Luka Modric para rato. Está en conversaciones para extender su estadía en el Real Madrid hasta 2024 y, además, continuará siendo el capitán de Croacia un año más, por lo menos. A sus 37 años, está viviendo su segunda juventud y viene de firmar una Copa del Mundo sensacional en la que fue clave para que su país volviese a quedar en el podio, esta vez en el tercer lugar. 

Modric no ha conseguido ganar el Mundial, pero ha firmado una actuación estelar con Croacia y continúa demostrando que es uno de los mejores centrocampistas de la actualidad a pesar de su edad. Se ha vestido de líder y motor de los suyos, algo que también ha sido con el Real Madrid. Si sigue a este ritmo, continuará rompiendo récords y, sobre todo, manteniéndose en lo más alto. 

El caso es que este sábado Modric celebró el tercer lugar de Croacia en la Copa del Mundo y aprovechó la oprtunidad para desmentir los rumores sobre una retirada del fútbol a nivel de selecciones, puesto disputará -al menos- la final four a la que se clasificó su selección, el próximo año. 

Tras vencer a Marruecos (2-1), el centrocampista dijo que "sí, puede ser mi último partido en un Mundial, pero no puedo decir nada. Pero claro, estoy muy contento por toda mi trayectoria en Croacia. Ganar dos medallas es muy importante, mi sueño era ganar la Copa, no se ha dado, pero estoy muy contento, hemos confirmado que Croacia tiene una selección grande, con un futuro muy bueno por delante y hay que seguir".

Sobre su futuro, en concreto, el jugador del Real Madrid reconoció que "en el futuro vamos a ver qué pasa. Por lo menos quiero seguir hasta la Nations (League) y luego ya veremos qué pasa". Salvo giro de guión inesperado, Zlatko Dalić contará con él, puesto ha reconocido recientemente que esperaba que el capitán croata continuara en la selección. 

Modric, orgulloso de su Croacia

Luka ha celebrado que en los últimos ocho años ha ganado dos medallas mundialista y que, sobre todo, han conseguido ubicar a Croacia en el mapa de las grandes selecciones: "Sí, se pudo ver en el campo como celebramos. Significa mucho, de verdad, ganar dos medallas en dos Mundiales es algo muy importante y muy grande para Croacia", destacó. 

Por último, dijo que "ya no se puede hablar de Croacia como un equipo que hace algo cada 20 años, que destaca, creo que con el último Mundial y con este hemos puesto a Croacia en el mapa de grandes equipos y estamos muy contentos. Queríamos estar en la final, no se pudo, pero viajamos a casa como ganadores, que es también muy importante". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído