Philippe Coutinho y Leo Messi celebran un gol del FC Barcelona

DUELO EN EL BRASIL-ARGENTINA

Coutinho llegará al duelo con Messi con mejor valoración en la Copa América

Publicación:2/07/2019 - 09:36h

Actualización:2/07/2019 - 09:43h

Tras varias semanas de competición, la Copa América enfrentará a Brasil y Argentina en semifinales. El duelo cruzará sobre el césped a varios jugadores del FC Barcelona, y Philippe Coutinho llegará a la cita con una valoración en el torneo superior a la de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América 2019 busca campeón, y este miércoles conocerá a uno de sus finalistas tras un apasionante Brasil-Argentina. Aunque ha perdido algo de lustre en los últimos tiempos, el enfrentamiento que tendrá lugar en el Estadio Mineirao es uno de los más importantes en el fútbol de selecciones, y también tiene su peso en lo relativo a los clubes.

Sobre el césped de Belo Horizonte se cruzarán tres jugadores del FC Barcelona, Philippe Coutinho, Arthur y Leo Messi. Los tres forman parte del grupo de supervivientes culés en las eliminatorias, tras la dolorosa eliminación de Luis Suárez en cuartos y a la espera de que este jueves la Chile de Arturo Vidal se mida a Perú en busca de su tercera final consecutiva.

Más allá del centrocampista de Goiania, que está cumpliendo con nota en su primer gran compromiso con la 'canarinha', los más necesitados son los atacantes, que tienen sus propias cuentas pendientes en el torneo. El de Río de Janeiro necesita aparcar las dudas tras una temporada muy floja en el Camp Nou, y el de Rosario pretende quitarse una espina ganando un título con la 'albiceleste'.

Curiosamente, en el apartado estadístico Coutinho supera ligeramente a Messi, y llegará al duelo con ventaja en términos de valoración. Los datos del portal experto en análisis deportivo 'SofaScore' indican que la nota media del primero es de 7,9 puntos, mientras que el segundo le sigue de cerca pero algo rezagado con sus 7,23 puntos, ambos con cuatro partidos disputados.

La cuenta de minutos, disparos y regates es para el argentino, mientras que goles, asistencias, pases y ocasiones son para el carioca. Leo ha jugado algo más (360 a 347 minutos), ha chutado más (10 tiros y cinco a puerta por siete tiros y cuatro a puerta) y ha completado 13 regates por nueve de su compañero. En cambio, Philippe ha sido más influyente de cara a puerta (dos goles y una asistencia por un gol), ha generado dos ocasiones claras (por una de Messi) y ha repartido 13 pases clave (por cinco del rosarino).

El Barça busca representación en la final de la Copa América

El Barça busca representación en la final de la Copa América, y el número de aspirantes lo decidirán las 'semis'. Tras las dos últimas victorias de Chile, Arturo Vidal busca su opción para certificar otra conquista, mientras que el Brasil-Argentina asegurará la presencia de algún azulgrana en el partido definitivo. Coutinho y Arthur o Messi estarán preparados para el triunfo, y es que este trofeo lo quieren todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído