Philippe Coutinho anotando un gol con la selección de Brasil

BRASIL Y SUIZA LO DEJARON EN TABLAS

Coutinho se estrena con Brasil con golazo y advertencia para el Barça

Publicación:18/06/2018 - 00:27h

Actualización:18/06/2018 - 02:10h

El Mundial de Rusia sigue dejando tropiezos de las grandes favoritas al título, pero el FC Barcelona ha visto como Philippe Coutinho se estrenaba en el torneo con un golazo desde la distancia. Eso sí, su actuación ha vuelto a desatar las dudas sobre su posición

Ver calendario del FC Barcelona

Continúa la disputa de la primera jornada del Mundial de Rusia y se van acumulando las sorpresas, que están llegando en forma de tropiezos para las grandes favoritas. En su estreno en el campeonato, Brasil no ha podido pasar del empate frente a Suiza, en un enfrentamiento del que ha tomado buena nota el FC Barcelona.

Los catalanes contaban con dos futbolistas en el once titular que han sido importantes para la 'seleçao', con Paulinho y su habitual despliegue en el centro del campo y Philippe Coutinho participando como interior izquierdo. El ex del Liverpool ha sido protagonista en los primeros minutos, cuando ha logrado poner por delante al combinado dirigido por Tite.

Tras un centro de Marcelo despejado por la defensa, el balón ha caído en los pies del carioca, que no se lo ha pensado dos veces. En el pico del área, una zona que conoce muy bien, ha armado un disparo tan enroscado como potente que ha besado la escuadra de la portería defendida por Yann Sommer. Golazo marca de la casa.

Coutinho, mejor cerca de la portería

El problema para los catalanes es que a pesar de que en otras ocasiones ha logrado brillar en una posición más atrasada con la 'canarinha', en esta se ha ido diluyendo hasta desconectarse demasiado del juego, algo que no se pueden permitir ni los brasileños ni los azulgrana, que confían en que el de Río amortigüe la salida de una referencia como Andrés Iniesta.

La conclusión es que Coutinho tiene características que le permiten actuar como interior, pero donde rinde mejor es algo más adelantado, con libertad para implicarse en la finalización y más cerca de la portería. Aunque ya era un asiduo de las estadísticas anotadoras, en la última campaña multiplicó su rendimiento, dejando en el Liverpool y en el Barça varios remates de mucha clase.

Quien parece haber anotado esta salvedad es Ernesto Valverde, que en los últimos meses ya le definió como un futbolista más ofensivo que el capitán. El cambio de planes en el mercado puede beneficiar a los culés, porque podría aportar un centrocampista más específico que liberara a Philippe en cuestiones atacantes. Aunque el Mundial no se juegue en el Camp Nou, hay muchos partido de los que tomar nota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído