Philippe Coutinho y Neymar Jr podrían intercambiar equipos

TITE CONFÍA EN 'COU'

Coutinho supera a Neymar Jr en un dato con la Brasil de Tite

Publicación:10/10/2019 - 13:13h

Actualización:10/10/2019 - 13:13h

Llama la atención que el jugador a quien más veces ha seleccionado Tite no sea Neymar Jr, la gran estrella de Brasil, sino Philippe Coutinho. El técnico tiene plena confianza en el jugador del Barça cedido al Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

Cierto es que Philippe Coutinho no acabó de cuajar durante su primera temporada y media en el FC Barcelona -aunque durante los primeros meses rindió a un gran nivel-, pero fuera del Camp Nou todos confían en él. Kovac le tiene como titular indiscutible desde que aterrizó en el Bayern Múnich, y Tite también le concibe como un fijo en sus convocatorias con la 'canarinha'.

No en vano existe un dato curioso sobre Coutinho, y es que se trata del jugador a quien más veces ha llamado Tite desde que es seleccionador de la absoluta de Brasil. Nada menos que 16 convocatorias, una más que su compatriota Casemiro. Algunos podrían pensar que Neymar Jr, la gran estrella del combinado, debería ser por lógica pura el futbolista más solicitado por Tite.

En condiciones normales seguramente habría sido así, pero 'Ney' ha sufrido en los últimos dos años un rosario de lesiones que le han impedido no sólo triunfar con el Paris Saint-Germain, sino también acudir con regularidad a la llamada de la 'seleçao'.

En este sentido, Coutinho tiene el honor de ser el brasileño más solicitado por Tite hasta la fecha, y no es para menos. Es un titular indiscutible para el seleccionador, más allá de que se trate de un jugador irregular en cuanto a rendimiento. Su brillantez técnica es una virtud que Tite ha sabido explotar en Brasil, rodeándole de jugadores talentosos y también trabajadores, como podrían ser Casemiro y Arthur.

Coutinho no encajó en la alineación del Barça

En Brasil, Coutinho ha alternado la posición de mediapunta con la de extremo, jugando alguna vez de interior. Precisamente el FC Barcelona intentó adecuarle al extremo izquierdo al jugar con una formación 4-3-3 de forma habitual, pero el brasileño no se adaptó. Más por la presión mediática y por las críticas de la afición, que se fueron convirtiendo en una bola imposible de digerir.

Tuvo que emigrar este pasado verano al Bayern Múnich en busca de titularidades, y de momento las está consiguiendo. ¿Le servirán para regresar algún día al FC Barcelona? A día de hoy parece complicado, y ni el futbolista ni el club azulgrana tienen intención de volver a juntar sus caminos. Si el Bayern Múnich accede a pagar la opción de compra de 120 millones de euros, el Barça se desprenderá de quien hace sólo unos meses fue el fichaje más caro de su historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído