Philippe Coutinho en el partido contra Bolivia

BRASIL 5-0 BOLIVIA

Coutinho también marca en la goleada de Brasil a Bolivia

Publicación:10/10/2020 - 08:51h

Actualización:10/10/2020 - 08:51h

La selección brasileña arrasó a Bolivia en la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022. Philippe Coutinho marcó y Neymar estuvo especialmente activo

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho sigue demostrando que su inicio de temporada con el FC Barcelona no ha sido un espejismo. Esta vez, sin embargo, lo mostró con la selección de Brasil en la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022 que la 'canarinha' jugó contra Bolivia y que terminó con una escandalosa goleada de los brasileños, con tantos del propio Coutinho, Marquinhos, Roberto Firmino por partida doble, Carrasco en propia portería.

La selección de Brasil dio un recital de poderío desde el principio y siguió imbatida en un partido de clasificación para el Mundial. De hecho, en el primer tiempo ya sentenció la contienda gracias a un gol de Marquinhos en jugada de estrategia y de otro de Roberto Firmino tras asistencia del lateral del Atlético de Madrid Renan Lodi. Además, Neymarestuvo muy activo y recuperó su mejor versión.

El segundo tiempo siguió del mismo modo que el primero: con Brasil dominando y desbordando a Bolivia, muy inferior. Cuatro minutos tardó Roberto Firmino en volver a anotar para poner tierra de por medio en el marcador. Después del gol del delantero del Liverpool, llegaría otro en propia puerta de José Maria Carrasco para dejar totalmente sentenciado el encuentro.

Otra aparición de Philippe Coutinho

El gol en propia puerta de Jose María Carrasco llevaba el sello de Philippe Coutinho, que previamente había realizado una gran jugada antes de que el boliviano desviara su centro al fondo de las mallas. Pero el mediapunta azulgrana fue el encargado de redondear la goleada de la selección de Tite con un gol de cabeza a centro de Neymar, que fue otro de los grandes protagonistas por su buen juego.

Tanto el crack del Paris Saint-Germain como el del FC Barcelona se entendieron bien sobre el terreno de juego y fueron motores principales de la selección de Brasil. Pero especialmente positivo es que el '14' culé siga reencontrando las sensaciones que está dejando en este inicio de temporada. Tanto por goles como por juego, Philippe Coutinho está especialmente fino y lo sigue demostrando.

Después de una temporada irregular con el Bayern de Múnich, el carioca sigue yendo a más, algo que puede ser muy importante tanto para Tite en Brasil como para Ronald Koeman en el FC Barcelona. Philippe Coutinho es uno de esos jugadores sobre los que puede recaer el ataque de un equipo entero y parece que, por detrás del punta, se le ha encontrado la posición ideal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído