Cristiano Ronaldo, lamentándose por una ocasión fallada

FEROZ CRÍTICA DE JOHN CARLIN

"Cristiano Ronaldo es un blando chiquillo malcriado"

Publicación:19/06/2016 - 22:24h

Actualización:19/06/2016 - 22:26h

El periodista y escritor británico John Carlin ha publicado una potente y feroz crítica sobre la figura de Cristiano Ronaldo, de quien asegura que, bajo "ese cuerpo de Adonis superstar", se esconde "un blando chiquillo malcriado"

Ver calendario del FC Barcelona

El prestigioso escritor y periodista británico John Carlin ha redactado en "El País" una de las críticas más duras que se han realizado jamás en relación a la persona de Cristiano Ronaldo, un jugador que considera desequilibrado a nivel emocional, debido a los problemas que tuvo en su infancia al no tener un modelo paterno y verse rodeado de "buitres" que sólo querían sacar tajada económica de su talento para el fútbol.

Bajo el título de "Cristiano: la grandeza, la tristeza y la ridiculez", Carlin ha escrito una nota en la que remarca que "nunca en la historia del fútbol hubo alguien que combinase tanta grandeza como jugador con tanta ridiculez como persona". Se basa en primer lugar en la gran polémica que ha tenido el luso en esta Eurocopa 2016, cuando tras un empate frente a Islandia aseguró que los nórdicos habían tenido una "mentalidad de equipo pequeño".

"Nunca hubo alguien que combinase tanta grandeza como jugador con tanta ridiculez como persona"

"La mentalidad pequeña la tiene él. Hay que reconocerlo: nunca en la historia del fútbol hubo alguien que combinase tanta grandeza como jugador con tanta ridiculez como persona. Ronaldo es la mejor prueba que existe de que uno puede ser rico, guapo y famoso, e incluso que uno puede llegar a la cima de ser considerado el segundo mejor jugador del mundo y, al mismo tiempo, ser un pobre tipo. Por más que se rodee de Ferraris y de Rolls-Royces y de supermodelos no está en paz consigo mismo y, en el fondo, no es feliz", escribe Carlin.

En cualquier caso, y pese a la descomunal crítica, Carlin piensa que la forma de ser de Cristiano Ronaldo no es del todo culpa suya. "La gente tiene que entender (...) que no es su culpa; que la historia de su vida invita a la compresión y al perdón. Su padre fue alcohólico, apenas estuvo presente en su vida y murió cuando Ronaldo tenía 20 años. La figura paterna la usurparon una panda de buitres cuyo único interés era sacar la mayor tajada económica posible de sus éxitos. No tuvo gente a su alrededor que tuviese la bondad de intentar ponerle los pies en la tierra; tuvo falsos aduladores".

"Debajo de ese cuerpo de Adonis superstar, lo que hay es un blando chiquillo malcriado"

El escritor británico, además, recuerda una escena que aparece en el documental "Ronaldo", destacándola como "un monumento cinematográfico a su frágil narcisismo". Carlin señala que "confesó ahí que no tenía muchos amigos en el fútbol y que confiaba en poca gente. Uno de esos pocos es Jorge Mendes, su agente, al que se ve en el documental dando un discurso en una cena privada con Ronaldo y amigos en el que alaba con bufonesca efusividad las virtudes de su cliente predilecto, el que más ingresos le ha generado".

"Una persona normal le hubiera dado una cachetada a Mendes, interpretando sus elogios como burlas. Ronaldo los aceptó con la literal y solemne naturalidad del que se cree un dios. Pobre. Debajo de ese cuerpo de Adonis superstar lo que hay es, efectivamente, un blando chiquillo malcriado. Tanta buena suerte ha tenido en la vida, y tanta mala también", concluye. Una explicación, en definitiva, a la personalidad de un Cristiano Ronaldo que sigue, y seguirá, protagonizando polémicas narcisistas hasta que se retire del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído