Luis Enrique, seleccionador español

¿SE MERECÍAN IR GAVI Y ERIC?

Críticas a Luis Enrique por llamar a Gavi y Eric García

Publicación:30/09/2021 - 16:00h

Actualización:30/09/2021 - 16:00h

Luis Enrique está recibiendo muchas críticas por parte de la afición española después de la última convocatoria. En redes sociales se está hablando mucho de las convocatorias de Eric García y Gavi, y de otras ausencias como la de Brahim Díaz

Ver calendario del FC Barcelona

Las redes sociales han explotado este jueves cuando Luis Enrique ha dado su lista de convocados para jugar la 'Final Four' de la Nations League. El asturiano, aprovechando algunas lesiones importantes, ha llamado al azulgrana Gavi. Además, el seleccionador no ha dudado y ha vuelto a contar con Eric García pese a su bajo rendimiento. Estas decisiones han dado muchísimo de lo que hablar y muchos han criticado al técnico por ellas.

El centrocampista andaluz de 17 años apenas suma 288 minutos con el FC Barcelona este curso. Ha dejado grandes sensaciones hasta ahora, sobre todo ante el Cádiz y especialmente ante el Levante, siendo titular en ambos encuentros. Sin embargo, es poco tiempo de juego, su nivel no ha sido excelso y muchos aseguran que no ha hecho méritos suficientes como para ir por delante de otros jugadores con más experiencia.

Luis Enrique, sin embargo, aunque admitió que podría haber esperado para contar con Gavi, dejó claro que que quería verle de cerca cuanto antes. "Para mí sería arriesgado poner a un joven con el que tienes dudas de si competirá bien o no, pero con Gavi no me pasa. Quizás lo he convocado antes de tiempo, pero igual sale de titular contra Italia, depende de lo que vea entrenando. Lo que veo me gusta, lo conozco de hace mucho, y veremos si en contexto selección se adapta", apuntó.

El entrenador asturiano insistió en su idea y defendió la llamada al canterano culé por encima de otras alternativas. "Con Gavi busco refrendar lo que he visto, le ves en la tv a este nivel y sorprende. Le conozco desde hace tiempo, es un jugador referencia de La Masía y no tengo duda de su rendimiento futuro. Ahora que hay bajas me da la ventaja de poder ver a otros. Tiene mucho que mejorar, claro, pero sin balón y con balón aporta cosas. Yo quiero verlo en el contexto de selección con las cosas que les pedimos, pero viendo lo que he visto hasta ahora, estará a la altura", comunicó.

Por otro lado, Luis Enrique dio la cara por Eric, que está dando un nivel bajo en el Barcelona y que objetivamente no ha hecho ningún mérito para ir con España. "Es un gran jugador, yo no puedo decidir quién juega en sus clubes, y yo digo que hay que saber gestionar las críticas, y si quieres ser futbolista hay que saber gestionarlas, pero en su caso no tengo dudas de que sí sabe", comentó. El rendimiento del catalán está dejando mucho que desear, ha cometido ya varios errores importantes esta campaña y pocos entienden su convocatoria y la defensa a ultranza del técnico hacia él.

Luis Enrique justificó la ausencia de Brahim

Por último, se refirió a la ausencia en la lista de Brahim Díaz, que se está saliendo con el Milán y se esperaba que fuese. "Sí, sí, hay muchos que se quedan fuera muy cerca. Brahim está haciéndolo muy bien en el Milan, yo encantado, cuantos más mejoren sus números y cumplan con las condiciones que exigimos aquí, en ataque y defensa, mejor, claro", afirmó, sin insinuando que el malagueño no cumple con lo que quería.

No obstante, el rendimiento del ahora mediapunta del Milán está siendo superior con los números en la mano a todos los atacantes que ha convocado Luis Enrique, excepto Oyarzabal. El capitán de la Real Sociedad suma 5 goles y 1 asistencia en total, mientras que el ex del Real Madrid lleva 4 tantos y 2 pases de gol. Por otro lado, Fornals suma 2 y 1, Sarabia solo una diana, Pino 1 tanto y 3 asistencias y Ferran Torres 3 y 1. No obstante, esto no es suficiente para el seleccionador, que ha vuelto a generar división con su lista, igual que le ha sucedido muchas veces en el pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído