La selección de Croacia celebra su pase a la final four

VARIOS 'BOMBAZOS' EN EL CAMINO

Croacia y Países Bajos, clasificadas a la 'final four' de la Nations League

Publicación:25/09/2022 - 23:34h

Actualización:25/09/2022 - 23:34h

Ya se han confirmado las primeras dos selecciones que jugarán la 'final four' de la Nations League. Croacia y Países Bajos consiguieron su tícket tras dejar atrás a unas cuantas candidatas al título

Ver calendario del FC Barcelona

La 'final four' de la Nations League comienza a tomar forma. Este domingo se ha confirmado la clasificación de Croacia, tras liderar el grupo 1, y de Países Bajos (grupo 4). Luka Modric, a sus 37 años, vuelve a liderar a su selección en una competición europea, mientras que Virgil van Dijk empujó a los suyos en un emocionante duelo contra Bélgica para obtener el pase. 

La hazaña de los croatas ha sido bastante notoria. Enfrentaban en el grupo a Dinamarca (segundo, con 12 puntos), Francia (5 pts) y la descendida Austria (4 pts). La campeona del Mundo en 2018 firmó una desastrosa actuación en el torneo que ganó hace un año y estuvo muy cerca de descender. Este domingo, cayeron ante los daneses (2-0) en un partido que Didier Deschamps no supo leer más allá de los veinte minutos. 'Les bleus' tienen mucho por mejorar con miras al Mundial de Qatar. 

Croacia, por el contrario, supo aprovechar la ventaja que tenía en la clasificación tras haber ganado 2-1 a Dinamarca en la última fecha. Contra Austria, una buena definición de Luka Modric abrió el marcador, aunque tres minutos después lo igualó Baumgartner. No obstante, en la segunda parte los finalistas del Mundial de 2018 sentenciaron la clasificación gracias a los goles de Marko Livaja y Dejan Lovre. 

En el grupo 4, Países Bajos ha conseguido su tícket tras vencer a Bélgica por la mínima. Le bastaba el empate por la diferencia de goles y acabó metiéndose de nuevo en la 'final four'. La Polonia de Robert Lewandowski venció por la mínima a Gales, pero era un partido de trámite para confirmar su tercera posición en el grupo.  El jugador del FC Barcelona dio una gran asistencia a Karol Świderski para el único tanto de la noche. 

Dos cupos en disputa 

Este lunes y martes se definirán los dos últimos tíckets para la 'final four' de la Nations League. En el grupo 3 la guerra es entre Italia y la sorpresiva Hungría. Se ha confirmado el descenso de Inglaterra y Alemania ha quedado en la tercera posición de la tabla. Los húngaros parten como líderes, con diez puntos, mientras que los italianos tienen puntos. Los de Mancini no tienen permitido 'caer' en otra competición.

El martes, en el grupo B la batalla será entre Portugal y España, que se enfrentarán a las 20:45 h en Praga. Los de Luis Enrique tienen que ganar sí o sí para pasar de ronda, puesto tienen dos puntos menos que la selección lusa (10 vs 8 pts). En el otro enfrentamiento, entre Suiza y República Checa, se definirá qué equipo desciende. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído