Rubiales, en una rueda de prensa

EL GOBIERNO ESPAÑOL NO SE ESCONDE

El CSD, muy firme: ¡Suspenden a Luis Rubiales!

Publicación:25/08/2023 - 14:44h

Actualización:25/08/2023 - 17:19h

El Consejo Superior de Deportes ha pedido formalmente la suspensión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol después de los hechos ocurridos en la final de la Copa del Mundo Femenino

Ver calendario del FC Barcelona

El Consejo Superior de Deportes (CSD) hará una denuncia formal ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que se suspenda inmediatamente de sus funciones a Luis Rubiales, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por no dimitir en Asamblea tras sus actos durante la final del Mundial Femenino. Victor Francos no ha tenido compasión con el mandatario y ha dejado muy clara su postura.

"Quiero ser muy claro y contundente: el señor Rubiales hoy no ha estado a la altura. Ha defraudado en su reacción, no ha hecho lo que debía", dijo, añadiendo que "hoy mismo levantaremos una denuncia ante el TAD para que éste pueda valorar si se ha cometido una falta grave y, si lo tiene a bien, en los próximos días podremos evaluar en la Comisión Directiva del CSD si esa falta muy grave supone la suspensión de Luis Rubiales al frente de sus responsabilidades".

El Gobierno suspenderá a Rubiales

Antes, Víctor Francos, secretario de Estado para el Deporte, ha comparecido ante los micrófonos de la 'Cadena SER' para desvelar que las denuncias contra el mandatario "son muy graves" y se traducirán en una suspensión rápida. "Si el TAD se reúne a las cinco de la madrugada, a las cinco y diez el CSD se pronunciará", apuntó el ejecutivo.

Sumado a ello, agregó que el Gobierno no habló personalmente con Rubiales para pedirle su dimisión. "No, porque no es misión nuestra, entre otras cosas porque de hacerlo no seríamos competentes en el proceso que empieza hoy. Simplemente ha habido contactos con su gente para hicieran lo que tenían que hacer", señaló Francos.

En la misma línea, afirmó que este viernes hará una comparecencia pública a las 17:00 horas para explicar como será todo el proceso que podría terminar en una inhabilitación indefinida para el presidente de la RFEF. Es importante destacar que el CSD emitió un comunicado después de la rueda de prensa de Rubiales para repudiar sus excusas y justificaciones. "La intervención es absolutamente incompatible con la representación que ostenta en el deporte español y con los valores de una sociedad avanzada como la española", concluyó el Consejo Superior de Deportes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído