De izquierda a derecha: Braithwaite, Griezmann, Busquets y De Jong con sus selecciones

¿RESPIRO ECONÓMICO?

¿Cuánto ingresará el Barça tras ceder a sus jugadores a la Eurocopa?

Publicación:8/07/2021 - 22:10h

Actualización:8/07/2021 - 22:10h

El FC Barcelona ya conoce la cifra que percibirá este verano por parte de la UEFA tras ceder a sus jugadores internacionales a la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

Con una situación económica tan grave, el FC Barcelona celebra por todo lo alto todos los ingresos que puedan obtener este verano. El más reciente es el que recibirán próximamente tras ceder a sus futbolistas a la Eurocopa, cuyo monto han conocido después de que la Dinamarca de Martin Braithwaite fuese eliminada del torneo, en manos de Inglaterra, en Wembley. 

Según los parámetros del acuerdo con la Asociación Europea de Clubes (ECA), el Barça ingresará a sus arcas 2,616 millones de euros por el tiempo que sus futbolistas han disputado el torneo continental. Es una cifra importante que puede elevarse a 2,5 'kilos' más cuando el Barça pida compensación a la FIFA por la lesión de Ousmane Dembélé, sufrida durante la fase de grupos de la Eurocopa, en el partido entre Francia y Hungría. A continuación, desglosamos el monto 'fijo' que recibirán los culés por sus futbolistas:

En el caso de los futbolistas que pertenecen al Barça desde el mes de julio de 2019 o antes, 'generan' un total de nueve mil euros por cada uno de los días que han estado concentrados con sus selecciones, tomando en cuenta los 14 días antes del partido inaugural de la Eurocopa. En ete reglón están: Jordi Alba, Sergio Busquets, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Clément Lenglet y Frenkie de Jong. Para la suma total se toma en cuenta los días de preparación (14), días en la Euro (dependiendo de la fecha en la que la eliminaron) y regreso, para dar el total de días, que supondrá el monto que recibirá el Barça. 

En el caso de Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes estuvieron 41 días en total con España, suponen un ingreso de 369.000 cada uno. Lenglet y Griezmann, con Francia, estuvieron 33 días y por ellos los culés embolsarán 297.000 euros, por cada uno, además de 216.000 por los 24 días de Dembélé. Por último, por Frenkie de Jong, eliminado con Holanda en octavos de final, el club de la Ciudad Condal recibirá 288.000 euros.

Los casos 'especiales' del Barça

En el segundo apartado, con respecto a los jugadores que ficharon por el FC Barcelona desde la ventana de transferencias de enero de 2020 en adelante, son los casos especiales. Por Martin Braithwaite, que lleva año y medio en Can Barça, el club percibirá 7.500 euros por día, delante de Pedri (6.000, porque llegó en el verano pasado), por los 3.000 de Eric García y Memphis Depay, quienes se convirtieron en jugadores azulgrana en el presente mercado de fichajes.

Así pues, los culés ingresarán un total de 315.000 euros por Braithwaite, quien estuvo 42 días con Dinamarca, 246.000 por Pedri y 123.000 por Eric García (41 días con España), por los 96.000 euros de Memphis Depay, que fue eliminado en octavos de final y solo disputó la Euro en por días.

El 'caso Dembélé'

La situación de Ousmane Dembélé es la más especial de todos. El extremo francés se lesionó el pasado 19 de junio en un choque ante Hungría y el Barça cobrará por él hasta el 20 de junio (216.000). Sin embargo, el club está en condiciones de reclamar una compensación a la FIFA de máximo 20.548 euros al día si el tiempo de baja es de más de 28 días. Tomando en cuenta que 'Dembouz' estará en el dique seco por unos cuatro meses, los blaugrana pueden ingresar unos 2,5 'kilos' extra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído