"Gabigol" en una imagen de archivo

El Barça tiene un derecho de tanteo

"Culé" por Culé: Dunga llama a "Gabigol" para sustituir a Neymar

Publicación:27/03/2016 - 09:32h

Actualización:27/03/2016 - 09:32h

Tras la sanción de Neymar Júnior con Brasil, su seleccionador decidió sustituirlo por el delantero del Santos Gabriel Barbosa. "Gabigol", del que Barça tiene preferencia en su fichaje, sigue quemando etapas en su joven carrera

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Parece que la premisa del seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, a la hora de sustituir a Neymar Júnior tras sus sanción ante Uruguay ha sido la de buscar a otro futbolistas con las mismas características. Ya no futbolísticas sino más bien del origen desus clubes. Pues tras convocar a Gabriel Barbosa Almeida, alias "Gabigol", Dunga se trae consigo al "pichichi" del Santos por el que el FC Barcelona tiene una opción preferencial de su fichaje.

O lo que es lo mismo, "culé" por culé en la delantera de la "canarinha". Un "Gabigol" que como máximo goleador de su equipo y con sólo diecinueve años sigue quemando etapas en su carrera a una velocidad pasmosa. Una de las sensaciones en este último campeonato brasileño sigue muy presente en el radar del Barça de cara al mercado de verano.

Este estreno con la selección absoluta de su país también hará que otros clubes llamen a la puerta del Santos y el club brasileño acabe poniendo por las nubes el precio de su delantero. Este es el problema a la hora de acometer su fichaje, unido a las malas relaciones entre Santos y Barça tras la problemática del pase de Neymar.

A pesar de todo ello, y alejado de todo ruido, la llamada de Dunga hace pensar que "Gabigol" tiene muchas posibilidades de ir convocado con Brasil para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Algo con lo que todo futbolista sueña, defender la camiseta de su país en las Olimpiadas que se disputan en su casa, y que, por otra parte, también revalorizará su precio en caso de cuajar un gran torneo. Habrá que seguir atentos a su pista.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído