El jugador del fc barcelona pide paciencia a los aficionados brasileños

Dani Alves critica a algunos ex jugadores de Brasil

Publicación:16/11/2015 - 23:41h

Actualización:

El lateral diestro de la selección de Brasil y del FC Barcelona, Dani Alves, ha realizado unas declaraciones con las que ha criticado a los ex jugadores de la "canarinha" que están arremetiendo durante los últimos días contra el juego practicado por la "seleçao" de Dunga

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En unas declaraciones pronunciadas en rueda de prensa con motivo de la previa del partido contra Perú, correspondiente al clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, Dani Alves ha respondido a las voces críticas hacia el juego de la selección de Brasil, asegurando que los ex jugadores de la "canarinha" que critican el juego de la "seleçao" "hicieron la misma mierda que nosotros" cuando estaban en activo y se enfundaban la camiseta nacional.

"Los que jugaron hicieron las mismas mierdas que hacemos nosotros", ha contestado de forma contundente Alves, que nunca se echa atrás ante las críticas. "Creo mucho en la energía, y aquí en Brasil la energía es un poco pesada. Fuera es todo un poco más suave. Nuestro país es muy crítico y muy poco paciente. En Brasil hay tanta gente que no sabe de fútbol que habla de fútbol...", ha añadido. Al jugador azulgrana le han preguntado además por las diferencias entre el Dani Alves del FC Barcelona y el de la selección de Brasil, y éste ha señalado que se trata de "un perfil diferente".

"Aquí tengo que tratar de dar lo mejor de mí dentro de lo que me pide el entrenador y de lo que tengo de los compañeros. No es que no tenga nada que demostrar. Al contario. Tengo que mostrar mi valor cada día. Si no pensara así, sería un mediocre. Tengo que demostrar porque así conseguí llegar donde llegué". Por último, cuando le han preguntado sobre Neymar Jr, ha respondido que "está feliz por ser una referencia en la selección".

Dani Alves, sin descanso con el FC Barcelona

El brasileño aceptó la oferta de renovación del FC Barcelona y, desde entonces, continúa teniendo un papel fundamental a las órdenes de Luis Enrique jugando la mayoría de minutos tanto en los partidos importantes como en los no tan trascendentes. Sergi Roberto rindió increíblemente bien en el lateral derecho cuando Alves se lesionó a principio de temporada, pero el gran momento que atraviesa el canterano ha propiciado que Luis Enrique le coloque en posiciones más creativas en el centro del campo, donde puede dejar vía a libre a toda su inspiración.

En esta coyuntura y sin Douglas Pereira, lesionado, parece que Dani Alves ha vuelto a quedarse sin relevo claro al menos hasta enero de 2016, cuando ya pueda jugar Aleix Vidal para desplegar su mejor juego por todo el carril derecho. De momento, en este último mes Alves lo ha jugado casi todo con el Barça, a excepción del descanso que tuvo en el partido contra el Villanovense.