Nunca dejará de sorprendernos ni sobre los terrenos de juego ni fuera de estos. Daniel Alves es un hombre para quererlo pues siempre que habla lo hace desde el corazón, a pesar de que a veces el personaje se coma a la persona que hay tras la máscara. El que fuera lateral del FC Barcelona dejó rienda suelta a su peculiares excentricidades.

Por ello, Alves llegó a afirmar en una declaraciones que "como persona, soy como Pablo Picasso... a quien me descifra, le gusto". Una frase lapidaria que todavía mejoró al añadir que "y a quien no, no pagará millones por mí".

Todo ello lo dijo el crack en una rueda de prensa con Brasil tras golear a Argentina y en su concentración con la "verdeamarelha" en Belo Horizonte. Antes del partido en el que cumplirá cien encuentros con su país, Alves se creció y dejó claro que es "un privilegiado" por vivir haciendo lo que le gusta, jugar al fútbol.

"Desde los 15 años, cuando dejé a mis padres, sabía que no iba a volver de otra forma que siendo un profesional, alguien que buscase dar lo mejor de sí en cada momento. Soy un privilegiado de estar aquí, porque muchos tienen la calidad para estar en la selección y yo soy el escogido", concluyó de forma magistral.