Frenkie de Jong en un partido de la selección de Holanda

TRIUNFO EN HAMBURGO

De Jong marca en la decisiva remontada de Holanda en Alemania (2-4)

Publicación:7/09/2019 - 00:36h

Actualización:7/09/2019 - 00:36h

Holanda se agarró a la clasificación para la Eurocopa 2021 con un triunfo clave ante Alemania. Frenkie de Jong inició la remontada y los visitantes supieron sufrir para hacerse con los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de los clubes ha dejado paso durante unos días a las selecciones nacionales, y el fútbol no se para en el viejo continente. La fase de clasificación para la Eurocopa regala esta semana varios partidos decisivos, como el que Alemania Holanda disputaron este viernes en el Volksparkstadion de Hamburgo, en el que no faltaron goles y acción en una victoria clave para los visitantes.

Sobre el césped hubo esta vez un choque de estilos, que en el primer tiempo benefició a los de casa. Joachim Löw era consciente de la dificultad de desarmar a su adversario, y dejó que manejara el balón para tratar de sorprender a la contra. No tardó el plan en dar resultados, porque un agujero explotado por Lukas Klostermann acabó con un remate que detuvo Jasper Cillessen y que quedó a merced de Serge Gnabry, que recogió el rechace para poner el 1-0.

A pesar de su dominio territorial, los neerlandeses no conseguían generar peligro, y su mejor ocasión fue un testarazo de Matthijs de Ligt que se marchó fuera por poco. El guardameta, mientras tanto, seguía manteniendo a los suyos con vida, y ganó un mano a mano a Marco Reus antes de que en los primeros minutos de la reanudación el de Leiderdorp y Virgil van Dijk le devolvieran el favor frenando in extremis a Gnabry y a Timo Werner.

Ronald Koeman se la jugó con un doble cambio en la segunda mitad y los suyos dieron un paso adelante, lo que sirvió para encontrar la igualada. Tras una advertencia de Georginio Wijnaldum que desactivó Manuel Neuer, Frenkie de Jong se estrenó como internacional, gracias a una cadena de errores en la zaga local. Jonathan Tah falló en el despeje, Nico Schulz llegó tarde su marca y el joven se zafó con un gran control antes de fusilar al cancerbero.

Esta no era la noche de Tah, que poco después repetiría con un autogol. Mordía Holanda y estaba metida de lleno en el partido, y en un córner que remató Van Dijk obligando a lucirse a Neuer, el central del Bayern Leverkusen no estuvo atento al centro posterior de Memphis Depay, ya que Ryan Babel no pudo conectar con el esférico pero tras tocar en la pierna del zaguero sí terminó por besar las redes.

La ausencia del VAR supuso un disgusto en el penalti que permitió lograr el 2-2 a Alemania. Schulz estaba en fuera de juego al recibir un pase y su centro lo cortó De Ligt, pero al levantarse del suelo tras el despeje, el balón le cayó en la mano al futbolista de la Juventus. El colegiado señaló el punto fatídico y Toni Kroos no perdonó, lo que devolvió las tablas al marcador con cerca de 20 minutos por jugarse.

Los 'oranje' demostraron al final que el correcalles también le beneficiaba, y sentenciaron la remontada en dos contras fugaces. Con Depay como lanzadera, primero Wijnaldum regaló un tanto a Donyell Malen, que se estrenó también empujando el envió que le ofreció el todoterreno del Liverpool. Después, el campeón de la Champions remataría, aprovechando un centro preciso del delantero del Olympique de Lyon y la precipitación de la retaguardia germana.

Holanda se agarra a la Eurocopa 2021

Con esta victoria, Holanda evita descolgarse en la fase de clasificación para la Eurocopa 2021, tras su última derrota en casa precisamente ante Alemania. Irlanda domina el Grupo C con 12 puntos tras haberse enfrentado a los aspirantes más débiles, seguida de la 'mannschaft', con nueve en cuatro partidos y de la 'naranja mecánica', que suma seis y cuenta con un encuentro menos disputado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído