De Jong y De Ligt en un partido con la selección holandesa

OPORTUNIDAD DE BRILLAR

De Jong y De Ligt buscarán la final de la Liga de las Naciones con Holanda

Publicación:5/06/2019 - 08:53h

Actualización:5/06/2019 - 08:53h

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt serán titulares en el encuentro de semifinales de la Liga de las Naciones que enfrentará a Holanda con Inglaterra este jueves. Ambos tendrán una nueva oportunidad de brillar en un año que ha sido histórico para ambos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ni Frenkie de Jong ni Matthijs de Ligt olvidarán nunca esta temporada 2018-2019. Este año ambos futbolistas se han consagrado en la élite del fútbol y han demostrado ser dos de los jóvenes llamados a dominar Europa en la próxima década. Los dos han sido claves para que el Ajax llegue hasta tan lejos y se haya quedado a las puertas del triplete y de la final de Champions League.

El centrocampista ha dominado en el mediocampo durante toda la temporada y ha mostrado una calidad y un saber estar dignos de elogio. El central, por su parte, se ha comportado como el capitán del Ajax que es y ha liderado a los suyos todo el curso. Ha mandado, ha marcado goles importantes y ha parado a varios de los mejores jugadores del mundo.

Ese gran rendimientos les ha valido convertirse en dos fijos en la Holanda de Ronald Koeman. El seleccionador holandés cuenta con ambos y sabe que sus figuras están llamadas a ser muy importantes en el futuro y en el presente de la selección. Holanda se ha clasificado para la semifinal de la llamada Liga de las Naciones contra todo pronóstico y este jueves se juega el pase a la final con Inglaterra.

Los de Koeman dejaron en el camino a dos 'cocos' como Francia y Alemania, demostrando de esta manera que están haciendo las cosas muy bien de cara a los próximos torneos internacionales. Inglaterra es ya el único escollo que tienen por delante los 'orange' antes de disputar una final que hace unos meses parecía casi imposible.

De Jong y De Ligt serán titulares, igual que lo han sido hasta ahora, y esperan seguir brillando tanto como lo han hecho con el Ajax. El mediocentro mandará en el centro del campo, mientras que el zaguero hará pareja con Van Dijk en el centro de la defensa. El del Liverpool es ahora mismo el mejor central del planeta y el dúo que forma con el 'ajacied' es un muro casi infranqueable para los rivales.

De Ligt sigue sin aclarar su futuro

Mientras De Jong decidió en el pasado mercado de fichajes de invierno que quería jugar en el FC Barcelona, De Ligt sigue sin tener claro dónde jugará la próxima campaña. Parecía que el futbolista tenía claro que quería fichar por el Barça, pero estas últimas semanas hay rumores que le sitúan lejos del cuadro culé por culpa de sus exigencias salariales. Habrá que ver si finalmente la operación llega a buen puerto y ambos futbolistas comparten vestuario al año que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído