España durante el himno en la final de la Nations League

ESPAÑA, EN UNO DE LOS GRUPOS DE LA MUERTE

Definidos los grupos de la Nations League: España no se 'salva'

Publicación:16/12/2021 - 21:58h

Actualización:16/12/2021 - 21:58h

Este jueves se ha celebrado el sorteo de la UEFA Nations League 2022, con varios 'bombazos' en el bloque A, donde está la selección de España

Ver calendario del FC Barcelona

El camino ya está trazado para que en junio de 2022 comience a disputarse la UEFA Nations League para buscar al 'sucesor' de Francia en el trono. El torneo, en primera instancia, tiene tres ligas de 16 países cada una y una cuarta compuesta de siete selecciones. En el sorteo, se llevó a cabo de cuatro bombos, con cuatro equipos cada uno. 

Este jueves se ha celebrado el sorteo y se definieron los grupos que confirman los bloques A y B. En el primero, donde se reparten las selecciones más 'peligrosas' de Europa, han quedado varios 'bombazos' y España no se ha salvado de quedar emparejada con tres países muy complicados. Con respecto al bloque C y D, están a la espera de los partidos de 'play-off' para cerrar los grupos. Los mismos son los cruces de Kazajstán-Moldavia y Chipre-Estonia. A continuación, repasamos todos los grupos: 

Bloque A de la Nations League

  • Grupo 1: Francia, Dinamarca, Croacia y Austria.
  • Grupo 2: España, Portugal, Suiza y República Checa.
  • Grupo 3: Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría.
  • Grupo 4: Bélgica, Holanda, Polonia y Gales.

Mientras que Francia tendrá un camino 'sencillo' en su grupo, en el grupo 2 y 3 es donde estará la verdadera pelea. España, que parte como uno de las favoritas tras ser subcampeona de la pasada edición, tendrá que medirse contra Portugal, Suiza y República Checa, tres selecciones que son muy competitivas. En el caso de los lusos, está un Cristiano Ronaldo con mucha sed de títulos a sus 36 años.  En el tercero, están probablemente tres delas selecciones más tenebrosas: Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría. Resumen el propósito del torneo: los mejores contra los mejores. 

Bloque B de la Nations League

  • Grupo 1: Ucrania, Escocia, Irlanda y Armenia.
  • Grupo 2: Islandia, Rusia, Israel y Albania.
  • Grupo 3: Bosnia, Finlandia, Rumanía y Montenegro.
  • Grupo 4: Suecia, Noruega, Serbia y Eslovenia.

Del la Liga C, el grupo 4 se antoja como el más disputado e interesante. Noruega tiene a un Haaland al que se le caen los goles del bolsillo, Serbia dio la sorpresa en las eliminatorias para el Mundial de 2022 mandando a la Portugal de Cristiano a la repesca, además de una histórica Suecia, con Zlatan Ibrahimovic nuevamente, o la Eslovenia de Jan Oblak. 

Bloque C de la Nations League

  • Grupo 1: Turquía, Luxemburgo, Lituania e Islas Feroe.
  • Grupo 2: Irlanda del Norte, Grecia, Kosovo y Chipre/Estonia.
  • Grupo 3: Eslovaquia, Bielorrusia, Azerbaiyán y Kazajistán/Moldavia.
  • Grupo 4: Bulgaria, Macedonia del Norte, Georgia y Gibraltar.

En la tercera Liga, llama la atención el 'reencuentro' de Grecia y Kosovo, que se vuelven a ver las caras después de las eliminatorias para Qatar 2022. Es un bloque sin tantas 'estrellas' o selecciones históricas, pero que igual 'promete' ser muy entretenido. 

Bloque D de la Nations League

  • Grupo 1: Liechtenstein, Kazajistán/Moldavia, Andorra y Letonia.
  • Grupo 2: Malta, Chipre/Estonia, San Marino.

Kazajistán o Moldovia por un lado, y Chipre o Estonia por el otro, tienen un 'play-off' pendiente para determinar qué dos equipos jugarán la Liga C y Liga D. En este bloque, a diferencia del resto, solo hay dos grupos, con uno de cuatro países y otro de tres. 

¿Cómo es el formato de la Nations League?

Después de la fase de grupos, los cuatro primeros equipos de la Liga A clasificarán a la fase final de las eliminatorias, en junio de 2023, mientras que los ganadores de los Bloques B, C y D ascenderán para la edición 2024-2025. Los países que queden cuartos de las Ligas A y B descencerán, mientras que los que terminen en esa posición de la Liga C entrarán en los 'play-off' de 2024, en los que los dos equipos que acaben derrotados descenderán a la Liga D. 

En la fase final, se medirán los cuatro primeros equipos clasificados, en semifinales y la gran final. Las semifinales se disputarán los días 14 y 15 de junio de 2023, mientras que la final y el partido por el tercer puesto se jugará el 18 de junio del mismo año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído