El seleccionador español se ha mostrado dolido con los insultos a piqué

Del Bosque: "Me dolió que insultaran a Piqué"

Del Bosque: "Me dolió que insultaran a Piqué"

Publicación:9/10/2014 - 12:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de España, Vicente Del Bosque, ha condenado los insultos que recibió Gerard Piqué por parte de dos aficionados durante el entrenamiento del combinado nacional en Las Rozas, dejando claro que "hace mucho que está con nosotros y lo ha dado todo"

En una entrevista concedida al programa radiofónico "El Larguero" de Cadena SER, Vicente Del Bosque se ha mostrado dolido con los insultos que recibió Gerard Piqué el pasado martes durante el entrenamiento de la selección española en Las Rozas. "Sólo 2 chavales jóvenes le insultaron, pero me dolió. Hace muchos años que está con nosotros y lo ha dado todo. Hacemos los entrenamientos a puerta abierta, es un riesgo que corremos. Dije a Diego Costa ya Piqué que tienen que ser felices tanto a sus clubes como en la selección española".

Y no ha querido entrar en temas políticos respecto a la ideología de sus jugadores. "No he hablado con Cesc y Piqué de asuntos políticos, no conduce a nada... No hablo con los jugadores de eso. Veo todos los jugadores por igual, no distingo entre catalanes, vascos o madrileños. Entiendo sus sentimientos. Todos tenemos una patria chica, yo ejerzo de salmantino, y de madrileño... Me da un poco de apuro hablar de esto". Por último, ha valorado el encuentro de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Eslovaquia. "Ya sé quién jugará. Casillas y Piqué están bien y jugarán. No es un trámite. Es un partido muy difícil".

Piqué, criticado por un sector de la afición española

Su participación activa en la consulta soberanista de Catalunya ha despertado la antipatía de una parte importante del fútbol español, que ve contradictorio defender la causa catalana y vestir la "Roja". Recordemos que el jugador del Barça se sumó a la celebración de la Diada y no dudó en respaldar públicamente al presidente de la Generalitat a través de su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, para Del Bosque no hay dudas, "Piqué está comprometido con la selección española desde niño, no solo en la absoluta". Para sus compañeros tampoco. Desde el propio Ramos, hasta Cesc Fábregas (dos veteranos) pasando por Diego Costa o Carvajal (dos novatos), todos han dado la cara por Piqué porque saben que es un jugador clave para las aspiraciones de la "Roja".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído