España necesita ganar en luxemburgo para recuperar el crédito perdido

Del Bosque prepara cinco cambios para enfrentarse a Luxemburgo (20:45 TVE)

Del Bosque prepara cinco cambios para enfrentarse a Luxemburgo (20:45 TVE)

Publicación:12/10/2014 - 09:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras perder contra Eslovaquia el pasado jueves, la selección española necesita ganar hoy en Luxemburgo para recuperar el crédito perdido y no complicarse su clasificación para la Eurcopa 2016. La "Roja" es ahora mismo tercera, empatada con Macedonia y Ucrania

La selección española necesita una victoria convincente este domingo contra la discreta Luxemburgo para limpiar la mala imagen dada esta misma semana con la derrota ante Eslovaquia. La "Roja" ha perdido cuatro de los últimos seis partidos que ha jugado y el seleccionador, Vicente del Bosque, está cada vez más cuestionado. El debate se ha trasladado a nombres concretos del equipo: Iker Casillas, por los errores bajo palos, y Diego Costa, por la sequía goleadora, han sido muy criticados. Ya se especula con la entrada de David de Gea y de Paco Alcácer o Rodrigo Moreno en el once inicial. Lo más probable, sin embargo, es que Del Bosque haga cambios en la defensa, poniendo a Carvajal en el lateral derecho y a Marc Bartra en el eje de la defensa junto con Gerard Piqué. España no ha perdido nunca contra Luxemburgo, y en las últimas dos visitas ha ganado por la mínima (0-1).

Vicente del Bosque ha explicado que a pesar de la derrota frente a Eslovaquia no cambiará el estilo de juego de la selección, aunque ha reconocido que habrá cinco cambios en el once titular respecto al partido del jueves. España disputa el tercer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 este domingo a partir de las 20.45 horas. (En directo a las 20:45h. en RTVE.es)

"Como dije antes de jugar con Eslovaquia habrá cambios. No hemos cambiado de opinión a pesar de la derrota, pero al acabar el encuentro del jueves hablamos Toni Grande y yo y pactamos los jugadores nuevos del domingo", declaró el técnico. Del Bosque no quiso confirmar si uno de los damnificados será Iker Casillas, uno de los grandes señalados tras la derrota ante Eslovaquia. "Iker ha tenido buen comportamiento como el resto de sus compañeros. Veréis este domingo si juega él o no". Y pidió respeto para sus jugadores. "Entiendo las críticas porque llevo ya muchos años en el mundo del fútbol. Sólo pido educación. Todos los que tenemos aquí son muy buenos".

El seleccionador quiso dejar claro que a pesar de la crisis de resultados que atraviesa el combinado español, el estilo no se toca. "Hemos jugado de una manera u otra dependiendo de los jugadores que tengamos, pero ahora nos encontramos con equipos más cerrados. Creo que el otro día llegamos mucho a gol pero no materializamos. Sacamos 19 córners", añadió.

Por último, Vicente Del Bosque habló sobre la polémica falta de gol de Diego Costa, que todavía no se ha estrenado con la selección española en los seis partidos disputados: "No es una cuestión sencilla. Está con muchas ganas. Se mueve mucho en el campo. Si en su día no lo hubiésemos cogido ahora lo habríamos lamentado", recordó. "Vamos a intentar sacar lo mejor de él. Creo que Costa no es un problema para nosotros. Si lo hace muy bien en su equipo, ¿por qué no lo va a hacer bien aquí?", concluyó Del Bosque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído