Vicente del Bosque en la última concentración de la selección española

Se rindió al manchego

Del Bosque: "Sería injusto que Iniesta acabe sin un Balón de Oro"

Publicación:24/05/2016 - 08:43h

Actualización:24/05/2016 - 08:43h

El seleccionador español Vicente del Bosque explicó en una entrevista que se siente encantado con el nivel actual del jugador del Barça Andrés Iniesta, del que dijo que no puede cerrar su carrera sin un Balón de Oro. También alabó a Gerard Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

De sobras es conocida la admiración de Vicente del Bosque hacia Andrés Iniesta. El técnico salmantino siempre se ha declarado profundo admirador del centrocampista del Barça, y ahora, con el actual estado de forma del manchego que guió al Barça en la final de la Copa del Rey, más todavía. Así se explicó Del Bosque en una entrevista dada para la "Cadena COPE" en el "Partido de las 12". Allí habló de todo un poco.

"Nos alegra el buen momento de Iniesta, como se vio en la final de Copa ante el Sevilla. Incluso con diez sacó ese mando y seguridad con el balón y absorbió muchos de los problemas que el Barça tenía", tuvo a bien decir un Del Bosque que también admiró el juego de Gerard Piqué. "¿Piqué? Fue otro de los grandes jugadores de la final. Defendió fantásticamente a Iborra y Gameiro. Con Piqué y también con Sergio Ramos está la garantía de que vamos a tener una defensa eficaz. Creo mucho en ellos", confirmó.

Del zaguero catalán dejó claro, una vez más, que no le prohibirá utilizar el "Periscope" si así lo decide. "No voy a inhabilitar a Piqué por utilizar el Periscope. Es libre para hacer lo que quiera", explicó entre risas el "marqués".

Volviendo a insistir en Iniesta y su nivel actual, Del Bosque se mostró preocupado por que pueda acabar su carrera sin un Balón de Oro que durante todo este tiempo ha merecido. "Sería injusto que Iniesta acabe su carrera sin un Balón de Oro en su enorme palmarés, pero choca contra otros dos jugadores extraordinarios como Messi y Cristiano Ronaldo", dijo.

"Bartra podría jugar en cualquier equipo del mundo"

Otro azulgrana al que lanzó piropos fue al canterano Marc Bartra, que esta temporada no ha gozado de la confianza de Luis Enrique y, sin embargo, es un fijo en las convocatorias de la selección. "Este jueves 26 estará con nosotros. Es la única excepción de los que han jugado la final de Copa y viene encantado a la selección. He escuchado críticas por su convocatoria, pero algo le veré para traerle. En el Barça tiene mucha competencia y no es fácil jugar, pero puede hacerlo en cualquier equipo del mundo. En la selección siempre ha tenido un rendimiento óptimo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído