Ousmane Dembélé en el Hungría-Francia

SE CONFIRMA SU LESIÓN

OFICIAL: Dembélé se pierde lo que resta de Eurocopa

Publicación:21/06/2021 - 09:03h

Actualización:21/06/2021 - 11:57h

Malas noticias para Francia y el FC Barcelona: Se ha confirmado la lesión de Ousmane Dembélé, quien le ha dicho adiós a la Eurocopa con el combinado galo

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado se habían encendido las alarmas de Francia y del FC Barcelona después de que en los últimos minutos del choque de los galos ante Hungría, que terminó con empate 1-1 gracias a un tanto 'salvador' de Griezmann, Ousmane Dembélé se viera obligado a abandonar el campo por unas molestias musculares. El extremo fue atendido por los servicios médicos y se retiró a las gradas con muestras de dolor y con la esperanza de que no se tratase de algo grave. 

Cabe recordar que el 'Mosquito' había ingresado al campo durante los primeros minutos de la segunda parte para dinamizar la ofensiva de los franceses y generar desborde por las bandas. Consiguió un par de ocasiones claras para 'incomodar' a los húngaros, pero terminó rompiéndose 30 minutos después de haber saltado al terreno de juego, siendo reemplazado por Lemar, jugador del Atlético de Madrid.

Finalmente, se han confirmado los peores presagios. Las pruebas a las que ha sido sometido 'Dembouz' han desvelado que sufre una lesión muscular que le obligará a perderse no sólo el decisivo partido entre Francia y Podrtugal por la última fecha de la fase de grupos, sino también lo que resta de Eurocopa y el comienzo de la pretemporada con el Barça. Se espera que esté entre dos y tres de baja recuperándose.

En principio, tal y como había adelantado 'L'Equipe', los servicios médicos esperaban que estuviese fuera de los terrenos de juego dos o tres semanas, como máximo, pero la lesión es más preocupante de lo que se esperaba, significando un gran incoveniente, en principio, para Didier Deschamps, quien lo ha venido utilizando como revulsivo en la segunda parte de los partidos.

Una lesión que lo complica todo

En el seno del FC Barcelona preocupa que Dembélé pueda 'caer' de nuevo en el agujero de las lesiones, tal y como en sus primeros años en el Camp Nou. El club, que persigue la renovación del contrato del jugador (vence en 2022), espera que la lesión de 'Dembouz' no sea más que un susto y no pase factura en el futuro inmediato, porque sería un gran inconveniente para los azulgrana.

Y es que en el Barça son conscientes de que, si no extiende su estadía en la Ciudad Condal más allá del próximo verano, tendrán que ponerle, de inmediato, en el mercado de fichajes. Los culés saben que una nueva lesión puede 'espantar' a los clubes interesados en su ficha, como ya ha pasado en ventanas de transferencias anteriores. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído